Los 6 volcanes + bonitos del mundo

Hay pocas visiones más imponentes que la de contemplar la fuerza de una erupción volcánica…

Seguro que tú, de la misma manera que nos ha pasado a todos, cuando estés delante de tal gigante, te vendrán a la mente la trágica historia de Pompeya, las leyendas sobre el fin del mundo, las clases de ciencias de la tierra acerca de la placas tectónicas y sobretodo tendrás una gran interrogación: «Cuando se volverá a despertar éste volcán….? Quizás dentro de millones de años o quizás dentro de una semana…»

Es esa mezcla de miedo, respeto y admiración la que hace que nadie esté 100% sereno ante tal obra de la naturaleza, sin embargo, al mismo tiempo, es casi imposible no maravillarse con tanta belleza…

Pero aún con todo, quién no ha soñado con admirar de cerca toda la belleza de un volcán en erupción?
Una explosión de formas, colores y emociones que te hacen estremecer… Hoy, te vamos a hablar de los que, para nosotros, son los volcanes más bonitos del mundo. Prepárate para venir con nosotros a la aventura!

 

Monte Kilimanjaro – Tanzania

Viaje a Tanzania - Volcan del Kilimanjaro

Vista del volcan Kilimanjaro

Situado al noreste de Tanzania, el conocido Kilimanjaro es una montaña formada por tres volcanes extintos: el Shira, al oeste, con 3962 metros de altura.
Al este y desde lo alto de sus 5149 metros de altura, veras el Mawenzi. Por último, el Kibo, que es el más reciente desde un punto de vista geológico.

El premio al punto más alto de África, se lo lleva el pico Uhuru, con 5891,8 metros!

Existen treks para subir a lo alto del Kilimanjaro, si te animas…. mira aquí para tener más detalles!

 

 

Monte Santa Helena – Estados Unidos

Viaje a Estados Unidos -  Monte santa helena

Vista Monte Santa Helena de EE.UU

El monte Santa Helena es un volcán activo situado en el condado de Skamania, en el estado de Washington, en la región del Pacífico, al noroeste de los Estados Unidos. Alcanza los 2550 metros de altitud y está situado a 154 kilómetros al sur de la ciudad de Seattle y a 85 kilómetros al noreste de la ciudad de Portland.
La última vez que decidió despertarse fue en 1980, después de 123 años inactivo….
Quieres ser el protagonista de la próxima…?

 



Eyjafjallajökull – Islandia

Viaje a Islandia-volcan

Vista Eyjafjöll de Islandia

 

Hay que viajar hasta la fría Islandia, para conocer el siguiente volcán.
El Eyjafjallajökull, pese a que tiene una nombre impronunciable, es un impresionante casquete glaciar que se sitúa al sur de la isla, tiene unos 78 km² de superficie, es el sexto glaciar más grande de los trece casquetes glaciares con los que cuenta Islandia!
Es este mismo glaciar el que cubre parcialmente un macizo volcánico llamado Eyjafjöll.



Monte Fuji – Japón

Monte Fuji - viaje a Japon

Vista del Monte Fuji del Japón

La preciosa imágen del Monte Fuji nevado a la vez que los cerezos están en flor, es una mezcla de refinamiento y sutileza que solamente encuentras en Japón…
El monte Fuji, situado en la costa sur de la isla de Honshū, al suroeste de la zona metropolitana de Tokio, tiene, nada mas y nada menos que 3776 metros de altitud. Esa envergadura hace de él el punto más alto de Japón.
Japón está situado en una zona en la que se encuentran las 3 placas tectónicas del Pacífico, Eurasia y Filipinas.
Ello hace que la bonita, y a primera vista inofensiva montaña, es un coqueto volcán que siempre se ha considerado como activo!

Estudios aseguran que en la actualidad el riesgo de erupción es muy bajo, por lo que ir a Japón es una buena alternativa para los amantes de la cultura nipona.

 



Monte Bromo – Indonesia

Viaje a Indonesia - volcan Bromo

Vista Monte Bromo de Indonesia

El Bromo es un volcán situado al este de Java, en Indonesia, a unos cien kilómetros al sur de Surabaya, en el macizo de Tengger. Alcanza los 2329 metros de altura y su cráter cuenta con 800 metros de diámetro y 200 de profundidad…. una auténtica maravilla.
Por sus dimensiones y por su belleza, es un sitio único. Se considera que Bromo no es un volcán activo, sin embargo,  emite constantes fumarolas….

Listo para irte de viaje a Indonesia para conocer a Bromo ?


Irazú – Costa Rica

Viaje a Costa Rica - volcan de Irazu

Vista de volcán Irazú de Costa Rica

Irazú es un volcán activo situado en la Cordillera Volcánica Central de Costa Rica. Alcanza los 3432 metros de altitud. El cráter alberga un lago ácido que se evaporó lentamente en 2013 a raíz de la reanudación de la actividad volcánica.
La historia continuará…. 😉

Si quieres ser el protagonista, aquí tienes las opciones de viajes a Costa Rica.


Terminamos nuestra gira de volcanes, con el gran protagonista de Europa, el Monte Vesubio de Italia:
El Vesubio tiene una altura de 1281 metros que bordea la bahía de Nápoles, al este de la ciudad. Se trata del único volcán de la Europa continental que ha entrado en erupción en los últimos cien años, aunque actualmente está inactivo: su última erupción data de 1944.


Hoy, únicamente hemos hablado de los 6 volcanes más bonitos que te puedes encontrar alrededor del Planeta. Existen miles de ellos, que se crearon al origen de la Tierra. 
Nunca es tarde para desarrollar una pasión y, por nuestra cuenta, te aconsejamos que veas alguno de éstos, por lo menos una vez en tu vida!

Sin embargo, antes de terminar éste artículo, queremos hacer especial hincapié es que antes de preparar las maletas, es preferible que sepas que hay ciertas precauciones que debes tener en cuenta, no dudes en pedir a nuestros agentes locales que te amplíen información al respecto de la situación del volcán en el momento de tu viaje. Por tu cuenta, también puedes informarte de:

– la situación sísmica antes de comprar los vuelos
– las condiciones de subida al volcán, ya que no siempre se puede realizar libremente, por lo que conviene enterarse de los servicios de un guía
– el tipo de material y el tu equipo necesario para hacer el trek (mochila, calzado especial para caminar, frontal, agua, …)
– las previsiones meteorológicas

 

Esto es todo amigos!
Si te ha gustado éste artículo, compártelo con tus amigos y déjanos un comentario !
🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *