Viaje a Uzbekistán, la perla de Asia Central

viaje-a-uzbekistan

Puede que la primera imagen que te venga a la cabeza al proponerte un viaje a Uzbekistán sea bastante borrosa. Este desconocido país de Asia Central es un lugar todavía no muy explotado por los turistas pero que presenta una historia milenaria debido a que por él pasaba la Ruta de la Seda. Si quieres escaparte estas vacaciones de Navidad a un lugar exótico y descubrir una nueva cultura te invitamos a recorrer la Ruta de la Seda a su paso por Uzbekistán.

¿Qué es la ruta de la Seda?

Si estás leyendo este artículo probablemente andes buscando un país donde escapar en las próximas vacaciones y vivir una experiencia única. La mejor manera de hacer un viaje a Uzbekistán es a través de la Ruta de la Seda. Y, ¿qué es? La Ruta de la Seda fue una vía por la que durante siglos circularon caravanas que llevaban y traían productos de Oriente y de Occidente. Sí, las especias que echas en la comida o la canela con la que acompañas las natillas llegaron al continente europeo a través de esta ruta milenaria. Desiertos, mesetas, montañas y lagos eran atravesados por miles de comerciantes así como 18 países de Asia y Europa. Uno de ellos era Uzbekistán. Un país de Asia Central mágico por el que pasaba esta ruta.

22759511091_3c17e6660e_z

Viaje a Uzbekistán

Después de descubrir lo que es la Ruta de la Seda nos toca adentrarnos a las ciudades que recorren uno de los países más desconocidos de Asia, Uzbekistán. Nuestro viaje, al igual que lo hiciera la ruta a su paso por Uzbekistán, comienza en su capital, Tashken. Cruzaremos la bella Samarcanda, visitaremos Bukhara y llegaremos hasta la increíble Khiva, desde que la que te animamos a que nos envíes una postal. ¡Comienza nuestro viaje a Uzbekistán, la perla de Asia Central.

Tashkent

Tashkent es la capital y la entrada al país por el este. Aquí comienza la Ruta de la Seda que cruza el país. En nuestro primer día en la Ruta de la Seda visitaremos los bazares en los que los locales compran fruta, verdura, carne o pescado. Aquí podréis comprar desde el pan del día hasta las especias más desconocidas.

uzbekistan-3-1

Samarcanda, la bella azul

Esta ciudad, una de las más conocidas del país forma toda ella parte del Patrimonio de la Humanidad. ¿Qué veremos aquí? Registán, una plaza rodeada por 3 madrazas (escuelas) construidas hace seis siglos. También el mausoleo de Gur-e Amir o la necrópolis de Shak-i-Zinda, uno de los lugares más antiguos de toda Samarcanda.

samarcanda

Khiva, la ciudad de las mil y una noches

En el extremo oeste del país, a un paso del montañoso Turkmenistán, recorreremos Khiva, una ciudad que bien podría ser el decorado de los cuentos de Las Mil y Una Noches. Situada entre dos desiertos aquí visitaresmos  Itchan Kala, su centro histórico, en el que se sitúa el Kalta Minor, uno de los más de 200 monumentos de los cuales 50 son visitables. Y es que la bonita Khiva es uno de los mejores ejemplos de arquitectura árabe que se conservan en Asia Central y por ello es Patrimonio de la Humanidad. Un viaje a Uzbekistán sin cruzar las murallas que rodean esta ciudad no será lo mismo.

viaje-a-uzbekistan

Si quieres huír de los turistas en tus próximas vacaciones, un viaje a Uzbekistán es el destino ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *