Viajes originales: Destinos de los que nadie se acuerda

viajes originales

Viajes originales. Sí, hoy vamos a hablar de esos destinos de los que casi nunca has oído hablar y que tienen un potencial enorme para impresionar al visitante. Seguro que si estás leyendo este artículo también seas un viajero empedernido como nosotros y tengas una lista de deseos en la que apuntes los próximos destinos. Quizá estos países no aparezcan pero esperamos que después de descubrir un poquito de ellos entiendas por qué deben incorporarse a tu lista. ¿Te animas a descubrir cuáles son?

Viajes originales

Armenia

Rodeado de montañas y erosionadas por el viento del Cáucaso, Armenia fue el primer país que se dispuso a adoptar el cristianismo como su religión oficial hace ya más de diecisiete siglos, por lo que su historia y su arquitectura ha estado y está ligada a la religión. Pasear por el Mercado Central de Ereván, su capital, y degustar sus especias, panes (llamados Lavah) y frutos secos; recorrer Geghard, uno de los lugares más mágicos del mundo; escalar el Monte Arat, punto más alto y desde el que se supone que Noé posó el Arca; visitar la catedral más antigual del mundo, Echmiadzin; hacer senderismo en sus montañas o bañarse en el lago Sevan son actividades que dan caracterizaran los viajes originales en Armenia.

10421193393_3b01fd9c05_z

Uganda y Ruanda

Si quieres hacer viajes originales, olvidarte de las playas masificadas y vivir una auténtica experiencia en África estos dos países te ofrecen exactamente eso: aroma a África y una naturaleza salvaje. Sin salida al mar y situado en el centro del continente, Ruanda significa “El país de las mil Colinas” y está habitado por gente amable y acogedora. Ruanda es conocida como “El País de las mil Colinas” por estar lleno de colinas verdes, jardines y plantaciones de té. El país está ubicado en la región de los Grandes Lagos de África y en ella destacan las gigantes montañas que alcanzan y superan los 3.000 metros de altitud. Además ofrece al visitante la posibilidad de visitar los últimos gorilas de montaña que quedan en el planeta en el Parque Nacional de los Volcanes, donde se estableció la famosa Dianey Fossey.

viajes originales

Uganda hace frontera con las increíbles Cataratas Victoria por lo ya este podría ser motivo más que suficiente para visitar el país aunque hay muchos más. Kampala, Lago Bunyonyi, Bwindi, Fort Portal y Jinja. Por ahora puede que no te digan nada pero si decides viajar a la perla de África, como la denominó Winston Churchill, podrás enumerar más lugares como, por ejemplo, el Parque de la Akagera, el lago Alberto o el lago Bunyonyi. (En la imagen el volcán Virunga)

virunga-volcan

Pánama

Al leer este país lo primero que te viene a la mente es el canal de Panamá y su ampliación pero nosotros no hablaremos de eso más allá de esta mención. Situada entre Costa Rica y Colombia, el Atlántico y el Pacífico, en tu visita a Panamá, por su tamaño podrás visitar los dos océanos en un mismo día. Su capital, Ciudad de Panamá, presenta una música, cultura indígena y un ambiente perfecto para disfrutar de la noche panameña tras bañarte en sus magníficas playas caribeñas. Es un destino perfecto para viajes de novios, pues además de playa encuentras joyas paradisíacas como un archipiélago formado por nueve islas llamado Bocas del Toro cuyas actividades principales son el ecoturismo y las actividades acuáticas, también tiene el Mercado de Mariscos, el Museo de la biodiversidad, La Loma, una granja de chocolate, o Emberá, una población indígena que te hará comprender las raíces indígenas del país.

Albania

La hermosa, pequeña y diferente Albania presenta multitud de viajes originales. Si estás buscando un destino cercano a España en el que disfrutar del sol, las montañas y practicar deportes acuáticos de aventura Albania es el país que estás buscando. Este desconocido país se puede resumir en dos palabras, autenticidad y hospitalidad. Si quieres disfrutar de montañas verdes los valles de Thethi y de Valbona es paisajes idílicos que puedes combinar con varias ciudades, como Tirana, su capital, o Berat, Gjirokastra y Butrint, ciudades patrimonio de la Humanidad, es recomendable terminar el viaje por las playas del Adriático y del Jónico, situadas al sur del país. Si queréis visitar verdaderos tesoros que muy pocos conoces, ideales para viajes originales, los lagos de Prespa y Ohrid, que hacen frontera con Grecia y Macedonia, o la zona termal y de puentes otomanos e iglesias bizantinas serán una conclusión perfecta a tu viaje a Albania.

11204015046_c457b715b6_z

Corea del Sur

Asia en general alberga costumbre muy diferentes a las europeas pero si la distancia en esto es un grado imaginaros Corea del Sur, situada casi en las antípodas de España. El país de la tecnología presenta templos, une enorme capital y moderna capital, Seúl, mercados de pescado y otros alimentos concretos de su gastronomía. Si estás pensando en viajar a Asia pero no era Corea del Sur precisamente el país que tenías en mente debería de replanteártelo. La floración de los cerezos en este país es todo un acontecimiento que nada puede envidiarle al de su directo competidor en este aspecto, Japón. Si no te lo crees, solo tienes que ver la imagen.

s5xsdlchgaq-timothy-ries

Olvídate de decirle a tus amigos que vas a viajar a estos destinos porque entenderán por qué. Pero podéis decirle que ellos tendrán la suerte de tener amigos que han viajado a estos destinos y han hecho estos viajes originales. Y quién sabe si en un futuro se animarán a viajar con vosotros.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *