Escapa de la contaminación sin salir de Europa

viajes-a-lituania

Si estás leyendo esto es porque estás cansado de respirar aire contaminado. Sal de tu ciudad y descubre las ciudades menos contaminadas de Europa. Las capitales de los países bálticos son algunas de ellas. Aquellos que hayan realizado viajes a Lituania, Letonia o Estonia habrán descubierto tres países limpios y llenos de naturaleza que permiten escapar de la contaminación sin necesidad de cruzarte medio planeta. ¿Quieres ganar en salud? ¡Viaja a los Países Bálticos!

El problema de la contaminación atmosférica es algo generalizado en toda Europa y parte del mundo pero hay quien ya lleva tiempo luchando contra la enfermedad de las urbes, la contaminación, y está consiguiendo ciudades limpias. Aunque no lo creas en algunos países de Europa, como en los países Bálticos, se puede respirar aire limpio en las ciudades. Nosotros queremos que escapes de la contaminación y que disfrutes del aire de los países más bonitos del norte de Europa.

viaje-a-lituaniaLos ciudadanos de Estonia, Letonia y Lituania junto con los habitantes de los países nórdicos son los que respiran el aire más limpio de toda Europa. ¿No quieres respirar ese aire por unos días?

Escapar de la contaminación en los países bálticos

En Evaneos nos hemos propuesto que tus pulmones se depuren durante unos días y por ello te proponemos escapar a Lituania, Letonia y Estonia. Países algo desconocidos pero con una belleza natural y cultural inmensa. Nuestros viajes a Lituania, Letonia y Estonia comenzarán en el sur, en Lituania, y desde ahí iremos hasta Letonia y Estonia para acabar en el mar báltico, un mar helado en invierno pero con un paisaje y un aire limpio.

¿Por qué viajar a Lituania?

Este pequeño país es envidia, cuenta con una costa mágica, una capital, Vilna, desconocida y con más de 65.000 kilómetros cuadrados de parques naturales casi vírgenes. Debido a sus parajes, que sirven de pulmón y de sus accesibles ciudades, que invitan a moverse en bici, esta ex república soviética es uno de los países con menos contaminación de Europa. Los viajes a Lituania y los demás Países Bálticos ya no serán lo mismo si más allá de descubrir su bonita capital cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad, te adentras a conocer sus parques naturales.

shutterstock_243594508

¿Por qué viajar a Letonia?

En tus viajes a Lituania recorrerás el segundo país báltico, Letonia. Ambos, países tranquilos y muy diferentes a las caóticas capitales del este de Europa. En concreto, Letonia es un pequeño país de 2 millones de habitantes que cuenta con una de las capitales más bonitas de Europa, Riga. No es un destino muy turístico pero en tu ruta por los Países Bálticos no puede faltar.

riga-letonia

¿Por qué viajar a Estonia?

Estonia se encuentra en la orilla oriental del mar Báltico. Su capital, Tallín, según el ranking de la calidad del aire en el mundo emitido por la OMS, disfruta del aire más puro del mundo. Casi el 50% del territorio de este país está cubierto por bosques. Además, en él se circunscriben golfos, estrechos, islas, lagos y pantanos. Por lo tanto, es un destino ideal para cuidar de tu salud y darle un respiro a tus pulmones. Su capital es una de las más bonitas de Europa y si además es la que cuenta con el aire más limpio de mundo, ¿por qué no vas ya?

shutterstock_160118099

¿Cuál es la mejor época para viajar a los países bálticos?

La mejor época para conocer los Países Bálticos va de abril a septiembre, cuando el clima es más agradable. El invierno suele ser muy duro con temperaturas medias de -5 grados. Si no te importa cruzarte con miles de turistas puedes ir en verano. Si, en cambio, no te escondes del frío y quieres descubrir los mercados navideños más bonitos y antiguos de Europa te recomiendo que vayas cuando antes, en noviembre o diciembre. A pesar del frío, la experiencia, los paisajes y su aire puro merecerá la pena.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *