Harry Potter y sus viajes a Escocia

Podrías ser el título de su próxima película pero lo cierto es que los viajes a Escocia de Harry Potter son muchos, más de lo que imaginamos. Hace unas semanas que el último libro de Harry Potter ha visto la luz, por eso es un buen momento para recordar por qué Escocia es uno de los espacios de rodaje más recurridos del film. No sabemos qué llevó a J.K. Rowling a escribir su obra maestra pero después de investigar sobre los lugares de rodaje comprendemos por qué los directores de la saga cinematográfica eligieron Escocia. Impregnarse de su magia es muy fácil por eso te propongo 6 ideas de viajes a Escocia. 

Información práctica en tus viajes a Escocia

Si todavía estoy a tiempo de convencerte para que viajes a este maravilloso país aquí van las razones para elegir los viajes a Escocia de Harry Potter.

¿Por qué viajar a Escocia? Por la hospitalidad de su gente, por la inmensidad de agua y valles verdes que pueblan el país, por su cultura, por sus sabores, por sus islas, por sus castillos y porque Harry Potter se enamoró de ella.

¿Cuándo viajar a Escocia? Esta pregunta es de muy fácil respuesta. Siempre. No hay una época preferida para viajar pero sí que es necesario que tengas en cuenta el tiempo si no quieres pasar mucho frío y empaparte de la lluvia. En Escocia llueve mucho pero sus paisajes son así gracias a la lluvia.

Harry Potter y sus viajes a Escocia

1. Lago Morar

Situado en plenas tierras Altas o Highlands, este lago de origen glaciar se convirtió en el Lago Hogwarts y también fue utilizado para tomar imágenes aéreas que se utilizaron para “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Si quieres que la primera aventura de tus viajes a Escocia sea en un paraje natural en el que practicar la pesca y disfrutar de la naturaleza, el Lago Morar será perfecto para desarrollar tu espíritu aventurero.

Lago Morar

 2. El Lago Eilt

Entre las localidades de Glenfinnan y Luchailort está situado el lago Eilt. Un lago con islas en su interior que albergan parte de la historia de la saga de magos más conocida del mundo. En esa pequeña isla, Voldemort robó la varita de Saúco en “Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 1). Si te planteas realizar varios viajes a Escocia para intentar desconectar a un lugar de película y cerca de casa, esta región y su lago es ideal.

Lago Eilt

3. Lago Shiel

Puede que todos los paisajes te resulten igual pero lo cierto es que en cada uno de los viajes a Escocia que te planteo sentirás una sensación diferente. En todos ellos experimentarás la sensación de ser un mago más pero con el añadido de ser una experiencia única, a tu gusto y con la gente que tú quieres. Es la principal ventaja de las agencias locales de Evaneos. En este lugar tan mágico aparece en varias escenas de la saga pero puede que la que más recuerdes sea el final de Harry Potter y el misterio del Príncipe, en el que Hermione y Harry lo observan desde la Torre de Astronomía.

lago eilk

4. Viaducto de Glenfinnan

Sin duda, me atrevo a decir que este el lugar más reconocible de las localizaciones de la saga en Escocia. ¡Quién no recuerda el Expreso a Hogwarts, el tren que trasladaba a los alumnos desde Londres hasta la escuela de magia! En este mismo acueducto, situado en la cima de Loch Siel, en Tierras Altas del oeste de Escocia Harry se encontró por primera vez con un Dementor y muchas tramas más que seguro que recuerdas. Uno de tus viajes a Escocia debe ser una ruta por los castillos más bonitos del oeste del país en el Expreso de Hogwarts. ¿Te apetece?

shutterstock_177187280

5. Rannoch

Aunque en Escocia llueva mucho también hay una zona desértica que ha sido el escenario de varias escenas. El siguiente de tus viajes a Escocia te llevará hasta el lugar en el que los dementores detienen y abordan el tren en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1). Si quieres descubrir una de las pocas áreas vírgenes que quedan en Europa este es uno de los viajes a Escocia que más te gustarán.

Rannoch Lake

6. Clachaig Gully y Torren Lochan

Si te gusta tanto como a mí la película de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” la recordarás en cada momento en este viaje a Escocia. ¿Por qué? Porque en este lugar se construyó una réplica de la cabaña de Hagrid. Pese a que la cabaña no sigue ahí recordarás las escenas cuando visites el lugar.

shutterstock_330223664

Si te has animado a realizar estos viajes a Escocia elige el orden y comienza la ruta por este mágico y magnífico país.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *