Viajeros blogueros – Trotamundos Family

Entrevista de Trotamundos Family

Hoy os presentamos a Trotamundos Family, Pedro y Elisabet que, con su hija Shaila, de 8 años que recorren el mundo demostrando “que no hace falta ser rico para viajar y que es posible viajar con niños”.

No tardes más y conócelos 😉

Hola Elisabeth, Shaila y Pedro, para los lectores que no os conozcan, os podéis presentar un algunas palabras?

Somos una familia de 3 componentes que hace 8 años que viajamos juntos por el mundo, 8 años es la edad de nuestra hija Shaila 🙂

Somos una viajeros apasionados que siempre estamos con la maleta preparada para descubrir mundo, ya sea al lado de tu casa o a 10.000 Km de distancia…

 

Como defines “viajar”?…

Para nosotros, viajar es una forma de vida que permite aprender, conocer, inspirarse, experimentar y sobre todo crecer como persona. Viajar supone arriesgarse, vivir experiencias, soñar con sitios nuevos y recordar sitios conocidos. En nuestro caso viajar es una manera de ser que además une como familia.

Conocer Estados Unidos en Familia

Qué recuerdo de viaje guardáis para toda la vida?

Shaila: A mi me gusta ir donde hay parques Disney y ya he estado en los parques de París, Orlando, los Angeles y Hong Kong 🙂

Pedro: Guardo recuerdos de todos los viajes porque todos han sido especiales en mayor o menor medida, de todos los sitios que he visitado me quedo con dos a los que volvería y volvere: Formentera y California

Eli: Para mi una de las mejores experiencias viajeras fue, sin duda, la experiencia de viajar con un intercambio de casa en Las Vegas. En este intercambio el gerente de un hotel nos ofreció una suite preciosa en un hotel maravilloso de las Vegas a cambio de nuestra casa. Fue un lujo y una experiencia inexplicable.

Viaje a Disney land en familia

Cual es el país que más os ha hecho soñar y por qué?

Estados Unidos ha sido el país que más nos ha hecho soñar, desde pequeño ya soñaba con ir a Nueva York. Hemos estado en 2011 (Orlando y Miami), 2012 (Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco) y 2013 (New York y Washington) para mi es un país impresionante, después de España es mi país preferido 🙂

 

China es el último lugar al que que habéis ido, qué consejos daríais a los viajeros que quieren ir?

Este verano 2014 hemos estado en China (Hong Kong, Shanghai, Hangzou y Beijing) y hemos regresado con una sensación agridulce, no hemos recibido buenas vibraciones y en bastantes momentos hemos sido protagonistas de lo que llamamos maltrato al turista. Como país China nos ha gustado, tiene una historia increíble y unas ciudades impresionantes y como remate final hemos visitado la considerada la primera maravilla del mundo: La Gran Muralla China.

Visitando China en Familia

Qué nuevos horizontes vais a descubrir en vuestro próximo viaje?

Tenemos varios viajes en mente y algunos ya cerrados. En principio vamos a hacer una salida a Font Romeu, para disfrutar de la nieve y el Ski que tanto nos gusta a mi y a Shaila.
En segundo lugar, hay un plan cerrado para visitar Vienna unos días en el fin de semana del día de los enamorados.

Por último, estamos planeando un viaje a Tailandia en verano. Éste último lo estamos planeando con mucho tiempo de antelación ya que tenemos que preparar la ruta todavía pero que casi seguro incluirá Chaing Mei, Bangkok y las islas paradisíacas de Phuket. Todo un sueño que esperamos que se convierta en realidad, aunque todavía tenemos tiempo de meditar y planificar para el mes de Julio 2015. De todas maneras salimos cada fin de semana por un lado u otro, nos gustan mucho los pueblos pequeños con encanto y por la zona de Girona y norte de Barcelona hay muchisimos asi, aunque sean lugares que estén al lado de tu casa también es viajar.

 

Algo que nos queráis decir para despediros…?

Dar las gracias a las personas que nos siguen a través de nuestra web y redes sociales, hace unos tres meses que decidimos compartir publicamente en internet todas nuestras experiencias y por eso creamos este proyecto, aun esta en fase beta por que tenemos muchisimo contenidos que publicar de mas de 50 destinos diferentes, con todos estos consejos creemos que podemos ayudar a muchas personas que viajan con sus familias dando esos pequeños matices que pueden hacer que el viaje sea un éxito. Pensamos que lo que empezó para nosotros como una afición, puede convertirse en una forma de vida.

Nuestro objetivo es enseñar a los demás que el mundo es más pequeño de lo que nos pensamos, que no hace falta ser rico para viajar, que es posible viajar con niños y que ellos son los que más pueden aprender, y a su vez, los que más nos pueden enseñar. Así es como lo vivimos nosotros y así es como lo sentimos.

Gracias por esta entrevista y por dejarnos explicar nuestras experiencias de lo que nosotros denominamos:

“Viajar, soñar…vivir”

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *