Viaje por los cafés del mundo

viaje-cafés-del-mundo

Hoy comenzamos un viaje que a muchos de nosotros nos encanta, un viaje por los cafés del mundo. El aroma a café fascina a gran parte de la humanidad y ¿cómo es posible que ese aroma permanezca desde su recogida hasta que llega a nuestras cafeterías? Lo cierto, es que la calidad se nota y cuando un café viene de lugares tan maravilloso como los que os vamos a contar, es comprensible. ¿Quieres descubrir de donde vienen los mejores cafés del mundo?

Viaje por los cafés del mundo

Colombia : el número 1 de los cafés

viaje-por-los-cafés-del-mundo

 

En la parte superior de la lista imaginaria de los mejores cafés del mundo se encuentra el de Colombia, un país que dedica gran parte de su PIB a la producción de uno de los cafés más aromáticos del mundo. La suavidad de su sabor y, ocasiones, su amargor, lo hacen especial. Entre los nombres que se presentan con mayor frecuencia están Popayán, Bucaramanga y Santa Marta.

La región productora, llamada como el Triángulo del café, se encuentra en la Cordillera de los Andes. Se extiende desde el oeste al este entre las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia y ofrece una amplia variedad de paisajes montañosos: plantaciones de caña de azúcar, una colorida flora y fauna y plantaciones de café situadas en terrazas . El Triándulo de Café ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser un bello “paisaje cultural”. Una región a explorar a pie en un magnífico viaje a Colombia.

Brasil: el primer productor de café del mundo

En Brasil, además de samba, también hay buen café. Pero no lo ha sido desde siempre. El café brasileño llegó en el siglo XVIII y desde entonces se ha convertido en un símbolo del país. Este café tan famoso se produce en 17 estados de los 26 que componen Brasil así que realmente representa una parte importa del PIB del país. El Café de Bahía producido es igual de reputado como lo mejor del país, la samba. Un café con toques a chocolate, algo ácido y con tintes de caramelo. Una delicia perfecta para saborear en un viaje a Brasil.

El café etíope, entre toques florales y especias

La tercera de nuestras paradas del viaje por los cafés del mundo nos lleva hasta Etiopía, la cuna del café. Un café producido en las alturas y con una extensión de más de 400.000 hectáreas que también adquiere el nombre de “Moka”. Y también un café diferente, con toques florales, afrutados y especiados.

Símbolo de la hospitalidad etíope, se prepara en una ceremonia que a veces puede tomar horas. Es una excusa de reunión en torno a él para estar con la familia, los amigos o simplemente pasar el tiempo. Algo que en un viaje a Etiopía no te puede faltar.

El café vietnamita, la sorpresa de Asia

Último miembro de los 4, Vietnam es el segundo mayor productor de café del mundo. Sí, Asia también está en la lista. A diferencia de los otros dos cafés, Vietnam produce Robusta, otra variedad que se cultiva en las tierras altas del centro de Vietnam cerca de Dalat. Es la bebida nacional, se consume caliente, helado, con o sin leche o azúcar y a cualquier hora del día y de la noche. Además, si quieres vivir una auténtica experiencia cafetera puedes descubrir cómo es el proceso de fabricación durante un viaje a Vietnam.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *