Viaje por las músicas del mundo

Nos encanta viajar. Eso está claro pero nos encanta por todo lo que conlleva: descubrir la cultura, sus tradiciones, su arquitectura, sus sonidos, sus aromas, su folklore, sus fiestas… Viajar es algo más que recorrer las calles. Es también saborear su gastronomía y sin duda disfrutar de su música. Esto último es el argumento del artículo que hoy os traemos. Un viaje por las músicas del mundo. ¿Queréis descubrir qué se baila en cada país? 

Viaje por las músicas del mundo

1. Salsa (Cuba)

viaje por las músicas del mundo

Viajar a Cuba es viajar al origen de la salsa. En los años 60 se produjo una oleada de ritmos de origen cubano que se fusionaron con el jazz. Lo que surgió fue la salsa, un baile que simboliza el rimo, la sensualidad y la alegría de los cubanos. ¿Dónde bailarlo? La salsa en La Habana es cosa seria. Los cubanos se lo toman muy en serio así que si quieres aprovechar tu viaje a Cuba para bailar la auténtica salsa lo mejor es que le preguntes a tu agente local en Cuba adónde puedes ir para aprender a bailar uno de los ritmos más famosos del mundo.

2. Tango (Argentina)

Si alguna vez has visto bailar tango estarás de acuerdo en que es uno de los bailes más sensuales y pasionales que existen. El ritmo oficial de Argentina es una auténtica belleza y la pasión y la entrega que transmiten los bailarines mientras bailan esta danza, una de las más conocidas del nuevo continente, es innegable.

3. Música Celta (Irlanda)

música celta

El origen de la música celta es uno de los más conocidos. Irlanda y Escocia cuenta con este tipo de música dentro de su cultura así que si te decides por visitar alguno de estos dos países no dudes que la escucharás y bailarás. El ritmo es bastante fuerte y sus danzas una de las más bonitas y espectaculares. ¿Y dónde escucharla? En el festival de Edimburgo que se celebra en el mes de agosto hay multitud de conciertos así que no te lo puedes perder.

4. Danzas Africanas (Senegal)

La música africana es una de las más espectaculares, tanto como por su ritmo como por sus bailes. Es la siguiente parada es nuestro viaje por las músicas del mundo. Uno de los ejemplos es el Sabar, un estilo de baile popular de la etnia Wolof. ¿Y dónde se baila? En bodas, celebraciones o fiestas de la comunidad. Saltos o movimientos bruscos de las piernas son algunas de las características de este tipo de música pero lo mejor es experimentarlo tú mismo.

5. Jani (Estonia)

Los países bálticos tienen un folklore desconocido pero muy llamativo, tanto por su música como por su vestimenta y danza. Hay una fecha especial en estos países y, en concreto, en Letonia, donde se celebra la fiesta del solsticio de verano, el llamado Jani. Una fiesta que se celebra con músicas y danzas folklóricas en las que las mujeres y hombres visten trajes típicos y guirnaldas en la cabeza.

6. Marruecos

Continuamos el viaje por las músicas del mundo en un país vecino pero muy exótico. Marruecos presenta muchos atractivos turísticos para hacer descubrir pero, sin duda, uno de ellos es su música y su sinfín de danzas. Quizá el más conocido es la danza del vientre que bailan mujeres y que es el más extendido. Pero si por algo se caracteriza Marruecos es por su interculturalidad y esto también se refleja en la variedad de su danzas. Entre ellas, la danza babarí, la música andalusí o el rai.

7. Danza balinesa (Indonesia)

La danza balinesa es nuestra última parada por el viajes por las músicas del mundo. Una de las danzas más conocidas del sudeste asiático y que son parte de la cultura religiosa y artísticas de Indonesia. Es un baile muy espectaular en el que el protagonismo se lo llevan los dedos, las manos, la cabeza y los ojos. Por este y por otros muchos motivos Indonesia es uno de los países con más atractivos del sudeste asiático. Si quieres disfrutar de este espectáculo además de todo el folklore balinés tan es tan fácil como comenzar a organizar tu viaje a Indonesia.

 

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *