Un viaje gastronómico por las especias del mundo

En Evaneos nos gusta todo lo que rodea el mundo de los viajes: la música, el vestuario, las tradiciones, las festividades y, cómo no, la gastronomía. Un viaje a un país del mundo también puede ser un gran viaje gastronómico y es que viajar también supone una experiencia inolvidable para nuestro paladar. Hoy os queremos transportar hasta los maravillosos lugares de donde provienen la mayoría de las especias que se usan en el mundo. ¿Os venís?

Viaje gastronómico

Especies de India

Quizá India sea el primer país que os viene a la mente cuando pensáis en especias y es que la gran mayoría de ellas provienen de este país. La alholva (especias con las que se hace el curry), el asa Fétida (picante), el cardamomo (dulce y muy aromático), el garam masala (mezcla de especias picantes), la canela, el clavo, la cayena, el chile o el comino son alguna de las más utilizadas en el país de las especias, cuya cocina se basa en las especias. Especias que aportan aroma, sabor y también color. Un viaje gastronómico en tu visita a India puede ser una excusa más para conocer uno de los países con una cultura más diferente a la nuestra. Kerala es la cuna de la especias y en esta bonita región se concentran multitud de población con hectáreas de plantaciones. Nosotros te proponemos hacer un trekking por las plantaciones de Munnar, para observar cardamomo, canela, jenjibre, clavo, cúrcuma y curry.

viaje gastronomico

Especias de la cómida árabe

Quizá estas especias las conozcamos más por su cercanía. De todos es conocida la gastronomía marroquí y la posibilidad de hacer un viaje gastronómico que ofrece el país. Pero este país no es el único, los países árabes son muchos y la mayoría tienen una gastronomía concreta basada en estas especias. ¿Cuáles son? La pimienta de Jamaica, el cilantro, el comino, la canela, la pimienta negra, la nuez moscada y el pimentón o paprika.

La conjunción de estas especias en platos como el Tajine o la sopa Harire es exquisita. La ciudad de Fez, en Marruecos, es la reina de las especias en Marruecos.

8576263309_af43b5acdf_z (1)

Especias de la cocina mexicana

Otra de los países en los que podemos hacer un viaje gastronómico además de cultural y de aventura es México. La cocina mexicana también es otra de las que utiliza especias. En concreto, el chile, que es uno de los alimentos más antiguos de su cocina. Podemos encontrar el chile de diferente tamaño, color y textura, aunque lo más sorprendente es el nivel de picante. En México toda la comida pica porque casi toda lleva algo de chile así que si viajas a México y no te gusta el picante, pide la comida sin picante, aunque no te garantizan que no pique. Otra de las especias más comunes es el epazote, una hierba aromática, la canela, el perejil, el jenjibre, la hierbabuena, el ajo y el orégano.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *