3 razones para viajar en familia

Ecuador - viajes en familia - viajes con niños

Todos conocemos a alguien que se fue de viaje en familia y que volvió con unos recuerdos increíbles

Todavía no has pensado en hacerlo? Un viaje con tu tribu presenta un gran numero de challenges, sin embargo cuanto mas grande es el esfuerzo, mejor es la recompensa y… por eso hoy te damos 3 razones por las que realizar un viaje con toda tu familia!
 

1.   Pasar tiempo juntos y reencontrarse

Entre los padres que pasan ocho horas al día en el trabajo y los niños que pasan casi tanto tiempo en el colegio o estudiando en casa o en alguna actividad, es más que importante darse momentos en los que, lejos de la rutina, los padre y los hijos hacen actividades juntos. Una de las razones para realizar un viaje en familia es reafirmar los vínculos familiares.
Reunirse en las vacaciones para divertirse y conocer lugares juntos, probar nuevos platos, intentar hablar en la lengua local, elegir juntos los souvenirs….
Ademas, lo mejor de ésto es que las agencias de viajes locales proponen hoy estancias a medida para grandes y pequeños !

Desde los preparativos hasta el momento de la partida, todos sabemos que un viaje empieza con la elección del destino y termina con un montón de fotos !!

 

2.    Despertar la curiosidad y alimentar la cultura

Si acostumbras a tus hijos a ser curiosos, cuando sean mas mayores podrás hacer viajes “de mas peso”.
Partir al encuentro de otras culturas, de otros paisajes les ayudara a conocer mejor el mundo que les rodea (y quien sabe si después del viaje valoran mas los esfuerzos que haces por ellos :P)

Abriros a otros modos de vida, a olores diferentes, prioridades distintas, aprende a apreciar la naturaleza y conseguir que tengan una visión nueva del mundo
Un viaje siempre es algo enriquecedor, tanto en historia como en cultura y no nos olvidemos del plano personal…
Tus hijos tendrán ganas de hacer las redacciones del colegio, en las que podrán dejar plasmados todo lo que han aprendido, sus vivencias y su interpretación de las cosas !

Parques, playas paradisíacas e incluso desiertos… Mejor que contarles experiencias, vale más vivirlas con ellos, porque lo mejor es compartir lo vivido!

 

3.    Crear recuerdos

Viajar en familia es la ocasión ideal para crear recuerdos: los buenos y los menos buenos. Las pequeñas dificultades que se pueden encontrar durante la aventura se transformarán en anécdotas de las que os gustará hablar en el futuro: “Ay! Y te acuerdas cuando Papa …”

Y  no nos engañemos, viajar es una forma de disfrutar, a todos nos gusta volver a mirar las fotos, reírnos de las situaciones, colgar en la pared ese recuerdo compraste en algún mercado remoto y que te la llevaras de casa de tus padres a tu apartamento de soltero.

Únete a nosotros y crea, junto con tu familia, los tus recuerdos a futuro !

Tienes alguna experiencia de viaje en familia y quieres compartirla con nosotros? Escríbenos!

 

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *