Viaje a Sri Lanka, la guinda del pastel en tu ruta por Asia

Marco Polo dijo de ella que era la isla más bonita del mundo y es que un viaje a Sri Lanka es una experiencia para los sentidos. Hoy el nombre del antiguo Ceylán sigue escuchándose y cada vez con más fuerza como destino de moda. Mucho se dice pero ¿queréis saber los motivos para hacer un viaje a Sri Lanka? 

Viaje a Sri Lanka

Es imposible retratar un viaje a Sri Lanka solo con palabras por eso vamos a intentar complementarlo con las imágenes de los lugares que hacer Sri Lanka la guinda del pastel de tu descubrimiento de Sri Lanka. Su naturaleza salvaje, su pasado colonial, su rico pasado histórico y su diversidad tanto cultural como natural caracterizada por selvas, campos de té, playas, templos budistas, antiguas ruinas y su fauna la convierten en el destino de moda.

Cuevas de Dambulla

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991, el Templo Dorado de Dambulla, es visita obligada por albergar el Buda tumbado de más de 15 metros de largo. Además, desde ella se puede observar uno de los atardeceres más impresionantes de la isla. La Antigua ciudad de Polonnaruwa también es Patrimonio de la Humanidad y es que los restos de su civilización cohabitan con los restos del budismo que, por otra parte, es la clave de la vida del país.

Por su proximidad, hay quien dice que Sri Lanka es una prolongación de la India, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que su población guarda similitudes ya que en ambos casos sus gentes son siempre sonrientes y humildes, la antigua Ceylán reúne naturaleza, cultura, tradición y gastronomía propias, tres elementos que bien combinados hacen del viaje una experiencia inolvidable.

Antigua ciudad de Sigiriya

Subir mil escalones es un gran esfuerzo pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Esta impresionante fortaleza lo merece. En el siglo V, el rey Kasyapa escogió este monte para asentar su palacio. Hoy ne día es uno de los lugares más típicos y más visitados del país por lo que si te animas a ir hazlo bien temprano, pues te ahorrarás largas colas de espera.

El recorrido en tren más bonito del mundo

Quizá es mucho decir pero si nos atrevemos a decir que Sri Lanka tiene el trayecto en tren más bonito del mundo es por un gran motivo. Sri Lanka es una isla ovalada con una cadena montañosa en el centro, llamada Tierras Altas. Un lugar de difícil acceso y cuyo mejor medio transporte para llegar es subirse al tren. Campos de té, valles, río y cascadas es tan solo alguno de los lugares que te encontrarás. Descubrir el resto está en tu mano. Tu próxima aventura es un viaje a Sri Lanka.

viaje a sri lanka

Perderse por su antigua capital, Kandy

Entre colinas verdes, la antigua capital del país, se establece junto con sus templos. Y también edificios de estilo británicos. La que un día fue colonizada por los británicos conserva todavía en las fachadas colores que recuerdan al país inglés. Una ciudad que es visita obligada y de la que te sorprenderá su orden dentro del desorden que caracteriza a Asia y también sus pastelerías inglesas.

Los pescadores en la playa de Mirissa

La playa de Mirissa es una de las playas que seguro visitarás en tu viaje a Sri Lanka. A pesar de ser también una de las más turísticas está muy lejos de convertirse en una de las tantas playas abarrotas de Tailandia. Y si quieres practicar es surf es una muy buena alternativa. Además de ser el escenario perfecto para observar a los pescadores que pescan de una forma un tanto curiosa.

Y por supuesto, su té negro

Si además de ser un viajero empedernido eres un amante del té, tu próxima aventura es un viaje a Sri Lanka. Si quieres por qué y hacer realidad este viaje entra en Evaneos. Nuestros agentes locales te harán un viaje a media para ti.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *