Descubre el Taj Mahal antes del cierre de su cúpula

viajar-a-India

Viajeros, tenemos una mala noticia, la cúpula del Taj Mahal permanecerá cerrada por obras durante 6 meses. Viajar a India y visitar el monumento histórica no será lo mismo en 2017. Es el momento para adelantar tu viaje y ver una de las 7 maravillas del mundo.

La contaminación y el paso del tiempo ha transformado el blanco del mármol que recubre la cúpula del monumento en un color amarillento con el que las autoridades hindúes han decido terminar. Al viajar a India denotarás que la calidad del aire es una de las peores del mundo. Ahí el porqué de la limpieza y remodelación del mármol de la cúpula del mausoleo. Si estás pensando en viajar a India el año que viene adelanta tu viaje para poder disfrutar del palacio sin grúas ni operarios.  Pero tranquilo, podrás visitar el monumento y sus jardines aunque no podrás entrar a la cúpula en la que se encuentra el mausoleo del emperador y su esposa.

taj-mahal

El Taj Mahal

Viajar a India y visitar el Taj Mahal van unidos de la mano. En 2016 fueron unos 3 millones de turistas los que recibió este monumento pero, ¿qué es el Taj Mahal?  

  • ¿Qué es el Taj Mahal?

El Taj Mahal, construido entre 1631 y 1648 por el emperador Mumtaz Mahal, no es solo un edificio sino un complejo de edificios compuesto por un total de 22 pequeñas cúpulas que simbolizan los 22 años que duró la construcción. Pero la más conocida es la gran cúpula del centro, la cual se va a cerrar al público para su restauración, en la cual está enterrada la esposa favorita del emperador, fallecida en el parto de su decimocuarta hija. En su muerte, el emperador ordenó crear en su honor este enorme mausoleo, que según se estima necesitó de las manos de 20 mil obreros. Dice la leyenda que el emperador ordenó, una vez terminada la obra, que les cortaran las manos a todos ellos para que nunca nadie pudiera construir semejante belleza. Al viajar a India, los turistas observarán la belleza de un monumento construido como ofrenda de amor del emperador hacia su esposa favorita.

viajar-a-india

El mármol que ahora va a limpiarse fue llevado desde las canteras de Jodhpur en elefantes pero la construcción considerada la más bella del mundo se construyó con los mejores materiales de la época. Como por ejemplo, jade y cristal de la China, turquesas del Tíbet, lapislázuli en Afganistá, crisolita de Egipto, ágata del Yemen o diamantes de Golconda  o ámbar del Océano Índico.

  • ¿Cómo llegar al Taj Mahal? 

El mausoleo está emplazado en un jardín simétrico, típicamente musulmán, dividido en cuadrados iguales, cruzado por un canal flanqueado por dos filas de cipreses donde se refleja su imagen más imponente. Hoy en día los jardines del mausoleo son arados como hace 350 años, por bueyes.

visitantes-taj-mahal

La forma más rápida para llegar  a Agra, la ciudad en la que se encuentra el monumento, es volando desde Delhi. Al llegar a Agra, una ciudad inmensa y caótica acudir hasta el río Yamuna, en cuya rivera se encuentra el palacio.

Viajar a India

Viajar a India, el segundo país más poblado del mundo, es una de las cosas a hacer al menos una vez en la vida. Al igual que lo es visitar el Taj Mahal. El año que viene será un año difícil para el turismo de la zona pero el monumento seguirá impresionando a los visitantes a pesar de las obras. También es cierto que si decides adelantar tu viaje tendrás que saber cuándo es la mejor época.

  • ¿Cuándo viajar? 

Multitud son los viajes a India que puedes realizar. Pero si lo que quieres es disfrutar de una de las 7 maravillas del mundo, tienes que elegir la mejor época. La ciudad en la que se encuentra, Agra, cuenta con un clima muy cálido, especialmente en verano, cuando puede alcanzar hasta los 45ºC. Por lo tanto, el mejor momento es entre finales de octubre y mayo, es decir, los meses de otoño e invierno.  Si solo puedes viajar en verano es muy posible que conozca el monumento entre la lluvia, pues llueve con frecuencia.

8 comentarios en “Descubre el Taj Mahal antes del cierre de su cúpula

  1. Buenas tardeS , me gustaría viajar a India en abril de 2018 , pero quería saber si ya está abierta y si se terminaron las obras de restauración

    • ¡Hola María! Se tiene previsto finalizar las obras hacia el mes de mayo de 2018

  2. Hola, quería viajar a la India en julio y me gustaría saber si está en obras mucha parte del edificio y si es mejor dejar el viaje para el año que viene.
    Gracias

    • ¡Hola! Hemos consultado a nuestros agentes locales y nos dicen que las obras tienen previsto finalizar hacia mayo de 2018

  3. Hola, hasta cuando terminará la remodelación de la Cupula. Yo viajo en Septiembre 2017. Gracias por la información.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *