Descubre Colombia, el país del Nobel de la Paz

viajar-a-colombia

El pasado 3 de octubre se conoció el nombramiento del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como Nobel de la Paz 2016. Un premio que muchos no entienden pero que, al ocurrir en medio del proceso de paz con la guerrilla de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) puede animarnos a viajar a Colombia en un futuro próximo.

¿Por qué viajar al país del Premio Nobel de la Paz?

El proceso de paz en Colombia todavía no ha terminado y por eso muchos no entienden este nombramiento. Pero hay que entender que no es la primera vez que el Comité Nobel de Noruega usa el premio como un espaldarazo, más que para un reconocimiento. Este galardón ayudará y mucho a que el proceso siga su curso a pesar de las largas negociaciones y de las voces contrarias, no por no querer la paz sino por la amnistía a los miembros de la guerrilla, que se manifiestan periódicamente. Pero también ayudará a la economía del país y a todos aquellos que estén pensando en viajar a Colombia próximamente para pasar sus vacaciones. Y es que las cosas están cambiando en el país de la cumbia. Pero, ¿cuáles son las atracciones de Colombia?

  • Bogotá, su capital. Una ciudad colorida, con historia pero en modernización y en la que se mezcla la arquitectura colonial con los novedosos centros de negocios.

viajar-a-colombia

  • Medellín. Posee el “Premio Nobel de las ciudades” como ciudad más innovadora del mundo por su apuesta urbanística sostenible e innovadora.

viajar-colombia

  • Cartagena de Indias. Ciudad levantada a orillas del mar Caribe, rodeada de murallas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

cartagena-de-indias

  • Santa Marta. Ciudad costera situada entre las montañas y el mar Caribe y considerada la más antigua de Colombia y de Sudamérica.

santa-marta

  • Cañón de Chicamocha.  Esculpido por la erosión del río Chicamocha desde hace 46 millones de años, el Cañón del Chicamocha está situado en el corazón de los valles montañosos y verdes del departamento de Santander, al norte de Colombia.

chichamocha-colombia

¿Es seguro viajar a Colombia?

Si lo que buscas es un sí no lo esperes. Ningún lugar en el mundo es 100% pero es cierto que la seguridad en Colombia es uno de los puntos que más ha crecido en los últimos años. Podemos decir que viajar a Colombia es seguro siempre y cuando no acudas a las zonas rurales conflictivas. Aunque también es cierto que eso lo evitas en cualquier otra parte del mundo.

Si decides viajar a Colombia donde más cuidado debes tener es en las grandes ciudades y los departamentos alejados más conflictivos. En Evaneos nuestro agente se asegurará de que en tu viaje a colombia te sientas seguro al 100%.

¿Cuándo viajar a Colombia?

Lo más probable es que el Nobel de la Paz al presidente colombiano abra la puerta a turistas fascinados por su historia, sus ciudades coloniales, su selva y sus playas. Si es así ya puedes comenzar a planear tu viaje al país de la cumbia. Pero, ¿cuándo es la mejor época para viajar a Colombia? 

Claramente depende de la zona que quieras visitar pero octubre y noviembre son meses tranquilos para el turismo por lo tanto es muy procedente viajar hasta los lugares más turísticos. El clima es casi tropical por eso la diferencia de temperatura entre el verano (estación seca) y el invierno (estación húmeda). La mayoría de la lluvia cae en los meses de abril y octubre. Los meses más secos son enero, febrero y diciembre. Pero recuerda que el clima en Colombia también cambia por la diferencia de altura entre las tierras bajas calientes y los picos de los Andes.

Sea cual sea el lugar y el momento en el que decidas viajar a Colombia no te arrepentirás. Es un país con una cultura riquísima y unas gentes muy acogedoras.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *