5 ventajas de viajar para la salud

Las ventajas de viajar son infinitas. Pero, ¿las conoces? Piensa, por un momento, en el viaje que te gustaría hacer. Si de verdad te motiva ese viaje probablemente se dibujará una sonrisa en tu cara. Esa es la primera ventaja, la sonrisa, que en muchas ocasiones va ligada a la felicidad. ¿Persigues la felicidad? ¡Viaja! 

Combate el estrés y la ansiedad

¿Eres de los que necesita romper la rutina para olvidar el estrés? No es difícil encontrarse con un médico que recete viajar para combatir el estrés y la ansiedad. Una de las ventajas de viajar más reconocibles es su efectividad antiestrés. Cambiar de ciudad, de rutina y de entorno hace olvidar los problemas diarios. Al igual que relaja imaginar una playa desierta cuando estás sentado en la oficina, de la misma forma lo hace acudir hasta esa playa y olvidarte del escritorio y el ordenador. Una bola antiestrés también es efectiva pero no contarás con las demás ventajas que tiene viajar. Además, si no estás emocionalmente muy estable, viajar ayuda a restablecer nuestras emociones.  diversión

Reduce el riesgo de un ataque al corazón

Hacer deporte y alejarse del sedentarismo reduce notablemente la probabilidad de sufrir un ataque al corazón y es una de las ventajas de viajar que repercute directamente en nuestra salud. Si acabas de ir al médico y te ha avisado de que debes abandonar el sedentarismo no pienses solo en ir al gimnasio, viaja. Es tan simple como observar un mapa del mundo y comenzar a organizar tu próximo viaje. Los países con playas paradisíacas son perfectos para practicar snorkel o pesca, además de ser ideales si además estás estresado. Organizar un viaje a Tailandia o Indonesia no solo te ayudará a descubrir una nueva cultura sino que también estarás cuidando tu cuerpo y tu mente.

Construye nuevos recuerdos y crea vínculos

No hay nada mejor que sentirse bien y sano y compartir vivencias únicas con la gente a la que quieres. Si tu pareja o tus amigos son tan viajeros como tú te doy la enhorabuena. Viajar es uno de los constructores de recuerdos más bonitos que existen. Te animo a que recuerdes ese viaje tan especial que hiciste con tus amigos y a que descubras esas fotos que olvidaste que tomaste. No importa la cantidad de viajes ni el número de días. Lo que importa es que viajar es bueno para el corazón, para tu estabilidad emocional y física y para mantener vínculos con tus compañeros de viajes.

beneficios de viajar

Descubre que hay un mundo ahí afuera

¿Has vuelto de Tailandia y todavía no te crees todo lo que existe allí? Sí, viajar abre horizontes, puertas o como quieras llamarlo. Más allá de tu zona de confort existe un mundo totalmente diferente al tuyo. Al salir comprendes que tu rutina y normalidad no lo es para el resto del mundo. Esta es una de las ventajas más difíciles de entender si no has viajado. Por eso se dice que los viajes cambian a las personas. Porque al volver te das cuenta de que lo que tú pensabas que era la realidad, solo lo era para ti.

Te hace más feliz

Si eres un viajero de corazón no habrá nada más feliz que hacer la maleta y salir de casa. Si lo haces habitualmente tu corazón estará sano, tus amistades serán sólidas, tu mente estará bien abierta y serás feliz. ¿Te parecen atractivas las ventajas de viajar? Yo creo que sí.

¿Todavía no te lo pide el cuerpo?

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *