Turquía, belleza intercontinental

Guardiana de las puertas entre continentes, Turquía se encuentra en las limitaciones de Asia con Europa. Pese a que la capital de este país sea Ankara, la ciudad más importante tanto a nivel cultural como económico es Estambul. Ahí precisamente es donde encontramos a Antonio, español enamorado del país, y agente local con Evaneos España.

¿Cómo te definirías en el contexto viajero? 

Me gusta viajar, así de simple. No tengo unos esquemas marcados, así que siempre depende del país que visite iré más a la aventura o lo organizaré minuciosamente. Soy una persona flexible y abierta a todo tipo de viajes. Para mí, lo importante es poder viajar.

Antonio, nuestro guía local en Turquía, cerca de la Mezquita Azul de Estambul

 

-¿Qué te llevo a trabajar en un destino como Turquia?

Hace 20 años hice mi primera viaje a este precioso país y me enamoré del destino. Conocí solamente una parte y me quede con ganas de más. Pasados unos años, tuve la gran suerte de conocer al propietario de una agencia en Estambul y me dijo de colaborar con ellos para el mercado español. De eso hace ahora ya 6 años, y siempre paso la primera mitad del año en Barcelona y después me voy a Turquía hasta finales de Octubre normalmente.

Cuéntanos tu mejor recuerdo de este país.

Tengo muy buenos recuerdos cada vez que voy ahí, pero quizás te destacaría los paseos por sus monumentos. La majestuosidad de la basílica de Santa Sofía, la iglesia de San Salvador de Cora… Los turcos tienen un patrimonio cultural único, con obras de arte que sorprenden a cualquiera. Las mezquitas, la gente… sobre todo en Estambul es una ciudad única y se respira una atmósfera diferente pese a ser la capital más occidental del país. El sur de Turquía también me encanta, con el Mar Egeo y su agua cristalina característica…

Foto del Mar Egeo desde Tepecik, al sur del país

-Igualmente, las noticias que llegan de Turquía por desgracia no siempre son buenas. ¿Consideras que es seguro viajar a Turquía hoy en día?

Te puedo hablar de mi experiencia cuando vivo en Estambul durante seis meses, y salgo a la calle y es como cualquier ciudad Europea. Los atentados más recientes ocurrieron en Ankara, que pese a ser la capital no es una ciudad muy turística. El conflicto actual y los atentados no están relacionados con el turismo sino con los Kurdos y el gobierno. Los primeros quieren independizarse y hacen terrorismo contra el gobierno, pero no contra el turismo.

El único atentado contra turistas contra un grupo de ocho turistas alemanes  en Estambul, pero por desgracia puede ocurrir a cualquiera y cualquier ciudad actualmente. Turquía no es un país más susceptible que otros a recibir ataques contra el turismo. Quizás por el hecho de tener cultura musulmana lo vemos diferente, pero en realidad la vida continúa y los musulmanes son los primeros que también quieren terminar con estos sucesos.

De momento el gobierno ha establecido lineas de diálogo con los Kurdos y la situación se encuentra en stand by.

15220850754_24a18d2177_k

Antes me comentabas que ya hace 6 años que trabajas con Turquía. ¿Podrías hablarnos un poco de tu agencia? 

Actualmente somos seis personas, 3 turcos en Estambul y después tres más como itinerantes por España, Italia y Canadá. Residimos en diferentes sitios y en temporada alta estamos  allí para atender a los viajeros, ofrecer un contacto más directo y seguro, que siempre se agradece cuando descubres un nuevo país. 

¿Porque es una ventaja pasar por una agencia como la vuestra?

Básicamente, tenemos programas personalizados, el cliente nos puede pedir cualquier cosa; desde contratar los guías por su cuenta, hasta pedirnos un crucero por la zona del norte… Pero igualmente ofrecemos algunos circuitos para aquellos que visitan por primera vez Turquía y prefieran la comodidad y la confianza que te da trabajar con una persona local. Entendemos a los viajeros, por eso no les ponemos unos horarios cerrados sino que pueden ser flexibles.

Ofrecemos un servicio de recogida del cliente siempre, pero muchas veces me acerco yo para darles la bienvenida al aeropuerto o sino algún día que estén por Estambul, me acerco a saludar al hotel y les doy algún que otro consejo. Al fin y al cabo, después de tantos meses conectando online y tanto intercambio hace gracia verte cara a cara.

Por último, podemos crear grupos para visitar los sitios más destacados, pero siempre reducidos y como mucho de 10 personas, algo más íntimo y mejor para personalizar.

Iglesia Armenia en la isla de Akdamar.-¿Y por qué viajar juntamente con Evaneos?

Lo bueno de Evaneos, en primer lugar las herramientas de contacto que nos ofrece para contactar con los viajeros (como por ejemplo la llamada internacional gratuita). Se cree en el viaje personalizado y no solo eso, sino que puedes tratar de forma directa con las personas del destino, que conoce el lugar. Con las agencias tradicionales siempre había intermediarios. Cualquier consulta, información adicional que puedan necesitar, pues estamos allí y se lo podemos solucionar casi al momento. Los comentarios y las opiniones de los viajeros son un buen indicador de la satisfacción del que viaja con nosotros.

Antonio estará con nosotros en Barcelona durante el salón del turismo B-Travel. Si quieres conocerlo, llámanos y te daremos entradas para que nos conozcamos!

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *