De viaje al Sudeste Asiático en Semana Santa

Ya hemos empezado la cuenta atrás para la Semana Santa 2017. En la web de Evaneos ya puedes ver cuáles son las opciones de viajes que te proponemos para hacer en las próximas vacaciones pero hoy además queremos centrarnos en una región del mundo que nos encanta, el Sudeste Asiático. Y creemos que cualquiera de los destinos del Sudeste Asiático en Semana Santa son ideales. ¿Quieres saber por qué?

Viaje al Sudeste asiático en Semana Santa

Tailandia, alegría Sanuk

Uno de los motivos por los que Tailandia es uno de los destinos del Sudeste Asiático en Semana Santa es por el Sanuk, una palabra tailandesa que significa diversión y que invade todo en la vida de los tailandeses. Ellos insisten en que todo, incluso el trabajo, tiene algún elemento Sanuk, lo que significa que viven más el momento y no planean nada. Intentan disfrutar al máximo de cada momento. Por eso, la famosa sonrisa tailandesa. Tan solo por este motivo, el descubrir esta filosofía de vida, merece la pena visitar Tailandia en primavera.

tailandia-niñas

Sri Lanka, los pescadores zancudos

Uno de los mejores países del Sudeste Asiático en Semana Santa es Sri Lanka. ¿Sabíais que en abril los tamiles y los cingales, dos grupos étnicos celebran la entrada del Año Nuevo y lo hacen con luchas de almohadas? Pero las curiosidades del país no terminan ahí. Sri Lanka, además de ser conocido por el cricket, por su influencia británica, Sri Lanka tiene una de las tradiciones más antiguas de pesca del mundo. Si quieres comprobar la autenticidad de los pescadores zancudos tan solo tienes que planear tu viaje y quizá te animes a probar con la pesca.

sudeste-asiático-en-semana-santa

Birmania, el longyi

Si quieres aprovechar sus vacaciones de Semana Santa 2017 para descubrir una cultura nueva y pasar un poquito de calor lo mejor es que viajes a Birmania. Los lugares que debes visitar son muchos. Hace un tiempo ya te hablamos en el blog y los puedes ver aquí. Pero la riqueza cultural y de costumbres birmana es, ante todo, curiosa. ¿Y os preguntaréis qué es el longyi? Una especie de pareo que se utiliza como falda y usan tanto hombre como mujeres. Precisamente, no necesitarás ponerte nada más si apuesta por este país del Sudeste Asiático en Semana Santa. El calor será uno de los ingredientes de tu viaje y vestirte como un auténtico birmano el toque divertido a tu viaje.

longyi birmano

Camboya, Año Nuevo Kemer

Investigando sobre las tradiciones de los países del Sudeste Asiático hemos resaltado que abril es un gran mes en cuanto a festividades. En concreto, en Camboya se celebra el Año Nuevo Khumer, una gran fiesta que dura tres días y que además de celebrarlo en familia es una oportunidad para toda la población de transmitir las tradiciones camboyanas a la siguiente generación. La fecha exacta depende del antiguo horóscopo “Maha Sangkran” pero por el momento sabemos que es en abril. Eso sí, si decides apostar por este destino del Sudeste Asiático en Semana Asiática pasarás mucho calor pero sus tradiciones sumados a su historia más reciente y su arquitectura con los Templos de Angkor como estandarte valen mucho más.

7899461812_4a63a9fbe2_z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *