Como se vive San Valentín en el mundo?

India - corea del sur - turquia - sudafrica

El 14 de febrero es un día muy esperado por muchos e irritante para otros…

Sin pretender caer en historias acarameladas, en ideas de regalos o en flores que regalar, el objetivo es ver de qué forma se festeja San Valentín en los otros países del mundo!

Asia

Japón y Corea del Sur: el 14 de febrero, las mujeres deben dar un regalo al hombre y ellos deben hacer el mismo regalo un mes después, el 14 de marzo (llamado el “Día blanco”).
Muchas veces, la mujer elige su regalo. De esa manera, no hay riesgo de que no quede contenta 🙂

Corea del sur - viaje - san valentin

Taiwán: también posee 2 fechas, el 14 de febrero y el 14 de julio (fecha derivada de las antiguas tradiciones chinas). Ese día, los hombres compran ramos de flores costosos, donde el color y el número de las flores posee un significado.

 

India: A pesar de que muchas personas se niegan a celebrar la fiesta occidental, la euforia se siente semanas antes en la televisión, radio y en los periódicos.
Además de expresar el amor al amante, también se acostumbra mostrar los sentimientos a los amigos o miembros de la familia.

 

Malasia e Indonesia: países con una gran mayoría musulmana, no es bien visto celebrar el Día de San Valentín, el cual es de origen cristiano. Las autoridades ponen en marcha cada año campañas para desalentar a las personas que tratan de todos modos ir en contra de estas recomendaciones.

 

Arabia Saudí: en ese lugar, ¡ni siquiera lo intentamos! Se encuentra vigente una prohibición radical para los vendedores que comercializan aparatos electrónicos y otros artículos referentes al Día de San Valentín… No se metan con la ley en ese lugar.

 

Turquía: A pesar de ser un país donde la mayoría es musulmana (pero laica), la celebración del Día de San Valentín va viento en popa. Como puede apreciarse en un restaurante que invita a que sus clientes dejen mensajes de amor en su muro de facebook.

 

 

Europa

Dinamarca: los daneses, contra todas las expectativas, son muy tradicionales con algunos toques de originalidad de todos modos. Los hombres le dan a sus queridas rosas blancas y no rojas, y se acostumbra la tradición Gaekkebret. Esta palabra complicada implica enviar poemas románticos o divertidos sin haberlos firmado. La afortunada elegida debe entonces adivinar quien es su enamorado de turno.

 

Rusia: algunas regiones de Rusia, de tradición ortodoxa y no católica, proclaman en voz alta que para ellos es impensable celebrar el Día de San Valentín. Sin embargo, a los rusos les gusta dar regalos en esta fecha y se disparan los ingresos comerciales.

 

 

América

Canadá: regalos, chocolates, tarjetas románticas, todos los medios son buenos para complacer a tu media naranja, pero la festividad no se limita a eso. En las escuelas, se organizan fiestas en las que los niños dan regalos unos a otros, y los amigos, solteros o no, se reúnen para pasar un buen rato.

 

México, Costa Rica, Ecuador: en estos países, se celebra el amor pero también la amistad. Por otra parte, el Día de San Valentín se llama día del amor y la amistad. La tradición es la de expresar a cada persona algún sentimiento que tengas por ella, ya sea puramente amistoso, familiar o, por supuesto, romántico.

Mexico-San Valentin-viaje a mexico-

Brasil: este es el “Dia dos Namorados” y se celebra el 12 de junio, el día antes de la fiesta del santo de las bodas.

 

 

África

 Congo: tradicionalmente, es la mujer quien ofrece un regalo al hombre, pero en general, todo el mundo regala y hacen competencia para ver quien da el regalo más costoso.

Sudáfrica: aquí ocurre lo mejor del Día de San Valentín. Para esta festividad, poseen una moda fuera de lo común en donde hay bailes, largas noches en hoteles y discotecas. Un pequeño dato curioso es que las mujeres deben poseer el nombre de su pareja en su brazo.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *