¡Nos vamos de ruta por los Balcanes!

ruta por los balcanes

Hoy queremos que conozcáis una de las regiones más bonitas, desconocidas y recomendadas de Europa, los Balcanes. Si estás pensando en pasar unos días por Europa y quieres visitar varios países la ruta que, a continuación, te presentamos es ideal para aprovechar todos los días y no perderte nada de esta preciosa región. 

Ruta por los Balcanes

La península de los Balcanes es una de las tres grandes penínsulas de Europa y comprende varios países. Entre ellos, Albania, Croacia, Eslovenia, Rumanía o Bulgaria. Hay muchos países pero estos son los bañados por el mar Adriático y son por los que vamos a hacer nuestra ruta por los Balcanes.

1. Liubliana, Eslovenia

Nuestra ruta por los Balcanes comienza en la capital de Eslovenia, Liubliana, y la capital verde de Europa el año pasado. Todo un honor por ser una ciudad sostenible, orgánica y saludable. ¿Y qué ver? El casco viejo, el puente triple, la vera del río Liublianica, el Jardín Botánico, uno de los más antiguos de Europa o el castillo medieval al que podemos acceder tanto caminando como en funicular.

cvbj

2. Zagreb, Croacia

La siguiente para de nuestra ruta por los Balcanes es la capital de Croacia, una ciudad con un rico patrimonio cultural y en la que gran parte de su territorio conserva su construcción medieval. Además, está repleta de parques, galerías y museos.

glo3

3. Sarajevo, Bosnia-Herzegovina

En la capital de la antigua Yugoslavia conviven bosnios, croatas, serbios y judíos lo que hace que esta diversidad étnica se refleje también en su arquitectura y en sus barrios. Aquí además de sus templos religiosos podréis ver el Sarajevo Olímpico, el Puente Latino sobre el río Miljack o el Viejo Sarajevo.

sdfghjk (1)

5. Split, Croacia

En pleno corazón de la región de Dalmacia y en plena costa del Adriático se encuentra Split, la cual con su clima mediterráneo, su posición y su núcleo urbano Patrimonio de la Humanidad provocan que esta ciudad sea una de las más visitadas de Croacia y una de nuestra ruta por los Balcanes.

ruta por los balcanes

6. Dubronik, Croacia

Quizá esta ciudad es la más bonita y conocida de todo el mar Adriático y de los Balcanes. Esto es decir mucho pero la verdad es que no te defraudará. Y no solo por sus maravillosas playas de piedra sino también por ser un lugar plagado de elegancia, edificios que te transportan hasta la época medieval y por su muralla a la que la acompañan 16 torres. Sin duda, el lugar clave de nuestra ruta por los Balcanes.

14868004548_f463d1bc33_z

7. Budva, Montenegro

Es principalmente el primer reclamo turístico de Montenegro y hay varios porqués. El primero, sus playas y acantilados y los demás, sus iglesias y su centro histórico. Esta pequeñita ciudad de Montenegro te fascinará.

ruta por los balcanes

Por cierto, ¿todavía no sabes dónde viajar en primavera? Te lo contamos en el último post de nuestro blog.

2 comentarios en “¡Nos vamos de ruta por los Balcanes!

    • ¡Hola Iván! Muchas gracias. Nos alegra mucho que te guste el blog y esperamos que sigas todo lo que publicamos. ¡Un saludo!

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *