¿Qué hacen las otras religiones en Navidad?

religiones-en-navidad

La Navidad está muy muy cerca y muchos de nosotros vamos a aprovechar para descubrir mundo y nuevas culturas. Puede que en tu destino navideño se celebre la Navidad tal y como la celebramos en España pero no es algo común en todo el mundo. Esta festividad se celebra en varias religiones y cada cual lo celebra de una forma. ¿Quieres saber qué hacen las otras religiones en Navidad?

¿Navidad para todos?

Budismo e Hinduísmo

celebran-en-navidad

Comencemos por las más lejana, el budismo e hinduísmo. Por su parte, el budismo procede de India y celebra el nacimiento de Jesús por considerarlo un santo, no como en el cristianismo, que lo consideran el hijo de Dios. Durante los últimos días de diciembre y principios de enero no se llevan a cabo festejos especiales ya que además su año nuevo se celebra en el mes de febrero. El budismo es la religión principal en Tailandia, Japón, Myanmar, Camboya, Laos, India, Taiwan, Singapur, Vietnam, China, Bután y Mongolia. En cambio, los hindúes celebran ‘Diwali’, una ‘Navidad’ que adelantan en noviembre que conmemora el triunfo del dios Ram contra el demonio Ravana y en ella se regalan dulces entre familiares y amigos. El hinduísmo es originaria de India pero en la actualidad también se profesa al sur y este de África y en el sudeste asiático. ¿Te apetecería adelantar la Navidad el próximo año y viajar a India para vivir el ‘Diwali’? A Evaneos le encantaría que nos contaras la experiencia.

Judaísmo

religiones-en-navidad

Los judíos siguen esperando la llegada del Mesías por lo que no celebran el nacimiento de Cristo. En cambio celebran el Hanuká o festival de las luces. Una fiesta que se celebra durante seis días en diciembre en la cual se celebra una comida familiar el primer día y se intercambian regalos. El judaísmo tiene su sede en Israel pero está extendida al mundo entero. Si bien es cierto que en Israel la Navidad se celebra de una forma especial y es una de las mejores épocas para visitarla.

Islamismo

10312337873_025a6d950f_z

El islamismo es una de las religiones más extendidas del mundo. Los musulmanes celebran el ‘Id Al Fitr’, una festividad posterior al ayuno de Ramadán y el ‘Eid al-Adha’, durante el cual viajan a La Meca. En concreto, en Navidad no celebran nada especial pero sí que tienen alta consideración a Jesucristo ya que lo reconocen como un gran profeta.

Esperamos que después de este artículo tengáis ganas de descubrir qué hacen las religiones en Navidad y ya comencéis a pensar en las vacaciones del año que viene.

¡Felices Fiestas!

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *