5 platos navideños del mundo

platos-navidenos-del-mundo

Quizá la mejor época para los amantes de la buena comida sea la Navidad. Si además sois viajeros y aprovecháis las vacaciones navideñas para descubrir nuevos países seguro que también probáis la rica gastronomía del destino. Para todos ellos os traemos los platos navideños del mundo con los que desearás escapar de las tradicionales comidas familiares.

Platos navideños del mundo

Argentina, Vitel Tonné

platos-navidenos-del-mundo

Comenzamos nuestro viaje a través de los platos navideños del mundo en Argentina, un país que celebra la Navidad en bikini, algo impensable para muchos y que además de los famosos asados celebra la navidad con tradiciones argentinas. Y es que dicen que los argentinos son italianos hablando español, por eso de que la mayoría de sus habitantes son descendientes de italianos, aunque también españoles. Un plato que no falta nunca en la mesa de Navidad en muchas casas de Argentina es el Vitel Tonné, un plato de origen italiano, hecho de carne de ternero con salsa de mayonesa, atún desmigado, y todo acompañado por sus maravillosas empanadillas especiadas y mucho sentido del humor (argentino, claro).

Filipinas, arroz, verduras, marisco…

Entre los platos navideños del mundo más curiosos se encuentran los de Filipinas. En este país les gusta comer bien y en mucha cantidad. Puede que se deba, en gran parte, a su época colonial española. Aquí aprovechan en Navidad para comer todo lo que tienen a su alcalde: jamón, pollo, queso, chocolate caliente, manzanas, uvas, naranjas, marisco, verduras, pan, vino… Y todo ella con decoraciones dignas de observar.

México, rico pozole y mucho picante

pozole-mexico

Quizás la comida mexicana sea la más famosa de toda América Latina y la verdad es que es muy sabrosa aunque no permitida para estómagos blandos. De todos es sabido que todo pica en México, hasta lo que no es picante. El plato principal de la imagen es una especie de salsa hecha con chile (una especie de pepinillos), maíz y verduras. Su presentación es similar a un caldo y se acompaña con un ponche dulce hecho con espino, canela y uva seca. Es uno de los platos navideños del mundo más ricos. Además, al viajar a México en Navidad encontrarás una temperatura perfecta para olvidar el frío europeo.

Australia, barbacoa de marisco

¡A quién no le gustaría pasar las navidades haciendo una barbacoa al aire libre! Los hay que disfrutan, como los argentinos, de unas navidades al aire libre, con temperaturas altas y a remojo en magníficas playas. Sí, los australianos además de disfrutar del sol celebran la famosa cena navideña haciendo una barbacoa de rico marisco. Y como postre. Y como adoptan una tradición muy británica, por eso de pertenecer a la Commonwealth, el famoso Christmas Pudding. Quizá este sea uno de los platos navideños del mundo más extraños para nosotros pero si viajar a Australia en esta época tendrás que probarlo. ¡Seguro que no te cuesta nada!

Italia, de postre Panetonne

platos-navidenos-del-mundo

Y sin ninguna duda, si viajas a Italia en Navidad, además cenar el plato de los 7 pescados en Nochebuena con patatas al horno y ensalada, pobrarás uno de los postres más ricos que conocemos, el famoso Panetonne. Un famoso bizcocho que puede estar relleno de fruta confitada, chocolate o tan solo relleno de crema. En España se ha convertido en otra tradición más. Tanto que si te gusta mucho no necesitas conseguir la receta, tan solo ir a cualquier supermercado y comprarlo.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *