Top 5 parques para hacer un safari en África

Hacer un safari en África es una de las experiencias más impresionantes que se pueden vivir en la vida. Observar a animales que jamás has visto en total libertad debería experimentarse al menos una vez en la vida. Pues se aprende realmente lo que es la libertad. La palabra safari significa viaje en suajili, la lengua oficial del centro de África, la cual se ha extendido a todo el mundo. Eso sí, un viaje diferente a cualquier otro. Un viaje en el que te esperan elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes o flamencos. ¿Queréis conocer los mejores parques en los que hacer un safari en África?

Safari en África

1. Parque Masai Mara, Kenia

sarafi-en-áfrica

Comenzaremos nuestro viaje en Kenia y concretamente en su parque más famoso, el Masai Mara. Es el lugar perfecto para una primera experiencia safari ya que es muy fácil ver los big five, los animales más impresionantes para ver en un safari en África: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. Si visitas el parque en agosto tendrás la posibilidad de observar una de los acontecimientos más curiosos e increíbles de África: la gran migración y el atravesar el río Mara.

2. Parque Kruger, Sudáfrica

parque-kruger-sudafrica

Del centro este del continente nos trasladamos hasta Sudáfrica y sus diecisiete parques donde hacer un safari en África. Pero el más antiguo es el Kruger, creado en 1989 y en el que, al igual que en Kenia, se pueden observar los big five además de 147 mamíferos protegidos y más de 500 especies de aves. El mejor mes es mayo, cuando la hierba todavía no ha crecido lo suficiente para eliminar visibilidad.

3. Parque Etosha, Namibia

etosha namibia

Si quieres empezar tu experiencia en un gran safari en África el parque Etosha en Etiopía es uno de los más grandes del mundo y en el que encontrarás la mayor población de rinocerontes negros y guepardos de África. Su nombre significa El gran lugar blanco por las extensas superficies salinas de color blanco que cubren gran parque de los bosques de la sabana del parque. La mejor época es en su temporada seca, de mayo a octubre. ¿Te parece un buen destino para el próximo verano? .

4. Delta del Okavango, Botsuana

delta del okavango

Sin duda, este es uno de los lugares más increíbles para hacer un safari en África. ¿Te imaginas a elefantes sumergidos en las aguas del río Okagavango en Botsuana y navegar en una pequeña barca a su lado? Sí, lo que ves. Aquí es posible. Tras más de 1.000 kilómetros de recorrido atravesando Angola, Namibia y Botsuana, el río no desemboca en el mar sino en el desierto de Kalahari, lugar en el que se encuentra el parque, dando como resultado uno de los ecosistemas más asombrosos del mundo. Podríamos decir que es un oasis en medio del desierto. Aquí se pueden observar hipopótamos y cocodrilos, entre otros mamíferos y aves. La mejor época es de julio a octubre, cuando su mejor zona no está anegada por el agua.

5. Parque Serengeti, Tanzania

safari en África

Para los visitanes, este lugar es el mejor parque africano. El parque Serengeti en Tanzania significa en masai La llanura sin fin pues cuenta con más de 15.000 kilómetros comparables a un océano de hierba. Justo el lugar favorito de leones  pero lo realmente increíble de este mágico lugar es la gran migración de ñus y cebras que recorrer cientos de kilómetros de sur a norte para iniciar su viaje anual al Masai Mara, en Kenia, para encontrar pastizales en los que alimentarse. Por supuesto, la mejor época coincide con la migración, de abril a junio.

Parece una elección difícil y lo es. Si no te decides por ninguno siempre puedes apostar por el primero y comprar uno tras otro cuál es el mejor. A nosotros nos ha costado mucho ya que hacer un safari en África no se resume en un país o un parque, sino en la conjunción de todos. 

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *