Nuevos requisitos para viajar a Brasil

A partir de hoy, habrá que seguir los nuevos requisitos de entrada -ya sea por vía aeréa, terreste o marítima- exigidos por las autoridades brasileñas a los viajeros españoles (no al resto de los ciudadanos Shengen).

Río de Janeiro

  • Un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  • Un  billete aéreo de ida y vuelta con la fecha de regreso confirmada.
  • Un comprobante que demuestre que se dispone de medios económicos suficientes para la estancia en Brasil. El valor mínimo es de R$ 170,00 (ciento setenta reales),  al cambio unos 80€ por persona  y día de estancia. Se mostrará que se dispone de esta cuantía mostrando la última factura de la tarjeta de crédito.
  • El comprobante del pago de reserva de los hoteles. Y si el hospedaje es en casa de un particular, una invitación por parte del particular residente en Brasil, en el que deberá informar del número de días de estancia, el comprobante de residencia y todo ello compulsado ante un notario brasileño. Ojo estos documentos (los originales) deberán ser mostrados en aduanas.

Además el consulado recomienda haber contratado un seguro de salud, hospitalización/repatriación.

Estos requisitos deberán facilitar el acceso a Brasil, eso sí, tened bien preparados estos documentos exigidos ya que el la única vía para asegurarse la entrada al país.

Si necesitáis más aclaraciones o tenéis dudas, contactad la embajada de Brasil!

 

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *