Celebra la Navidad en el mundo !

Paisajes de Navidad en Laponia

Las vacaciones de Navidad se acercan… descubre con Evaneos.es cómo las celebran en otros lugares del mundo !

Existen tradiciones navideñas de las que se sabe bastante poco…Tendemos a pensar que las celebraciones son idénticas en todo el mundo. Pero, la realidad es muy diferente… Como todo el resto de las cosas, la Navidad se ha adaptado a las costumbres locales de cada país y aquí te lo vamos a demostrar !

 

Navidad en México

En México, las fiestas comienzan el 16 de diciembre. El mes cuenta con tres fiestas además de la Navidad: la fiesta de la Virgen María el 12, el día de Año Nuevo y Epifanía el 6 de enero.

En todos los pueblos se celebran las Posadas, desfiles en conmemoración del viaje que hicieron José y María desde Nazaret hasta Belén.. Cientos de personas se disfrazan y van a pedir hospitalidad a sus vecinos (de ahí viene el nombre de la fiesta, se dice “pedir posada”). La tradición dicta que el grupo debe visitar tres casas vecinas. Solo la tercera les ofrecerá hospitalidad. Entonces se comienzan a cantar los villancicos en su interior y es en ese momento que comienza la fiesta.

A los más pequeños les encanta la Navidad, sobre todo, por las piñatas, esas inmensas bolas o esculturas coloridas, de papel maché, repletas hasta los topes de caramelos y golosinas, a tan solo unos cuantos golpes de palo !

México en Navidad


Navidad en Suecia

La fiesta de Yule requiere de mucha más preparación de lo que parece. En primer lugar, se colocan cuatro velas sobre un tronco, el 24 de noviembre. Cada semana, se enciende una vela nueva. Se decoran las casas con flores rojas y adornos. Se cuelga una corona de la parte superior del abeto. 
Cada mañana, se descubre un regalo oculto en el calendario de Adviento. Bajo el árbol se depositan pequeños gnomos llamados Tomte.

Y, no te olvides que el menú de Nochebuena también cambia! En Suecia comerás: jamón cocido, queso de cerdo, arroz con leche, salchichas y arenques en escabeche.

Navidad en Suecia

Navidad en Brasil

Nos encontramos con los tradicionales belenes y Papá Noel… en ropa ligera, ya que en Brasil es verano 😉

Pero la población espera con impaciencia Los Pastores: unas fiestas populares que incluyen una escena en la que una ladrona y un gitano intentan robar al niño Jesús.
En familia o entre amigos, los brasileños juegan al amigo invisible: los participantes escriben sus nombre sobre un trozo de papel. Cada uno coge un papel (pero no se revela el nombre que está escrito) y se cartean con los otros bajo un pseudónimo. El día de Navidad, se reúnen para descubrir quién es ese “amigo invisible” que recibirá los regalos.

Celebrar la Navidad en Brasil


Navidad en el Líbano

Milad Majim Wa aam Said. Así es como los cristianos del Líbano desean una Feliz Navidad. Además, la fiesta es tan popular que van a celebrarla con sus amigos musulmanes. 
En el menú: pavo y Meghli, una especie de arroz con leche aromatizado con comino y canela.

Otra tradición en el Líbano: como una muestra de su amor y su respeto a los mayores: los jóvenes van a visitar a sus padres y abuelos para darles regalos. A cambio, para el Año Nuevo ellos también van cargados de regalos para sus hijos o nietos.

Celebrar la navidad

 

Navidad en Perú

¿Navidad en el país de los incas? Original, ¿verdad?

La población peruana es muy variada y las tradiciones navideñas son muy numerosas. Además del pavo cocido en el horno y el chocolate caliente, también pueden disfrutar del Panettone (importado por los inmigrantes italianos).

En otras regiones se toman pequeñas empanadillas rellenas o tamales -empanadas al horno a base de harina de arroz-. Luego, a medianoche, beben champán o Inca-Kola. Y el miembro más joven de la familia deposita al niño Jesús en el belén. Éste está hecho a imagen de los peruanos. Una prueba más de la mezcla de culturas.

Navidad en Perú

Navidad en Japón

En el País del Sol Naciente no se dice Navidad sino Kurisumasu (derivado de Christmas). Como en China, la Navidad es más un fiesta popular que religiosa. Celebran más Santa Claus (Santa Kurosu) que el niño Jesús.
Como en los otros países, a los niños se les ofrecen pequeños regalos. Sin embargo, los menús navideños consisten en comida basura: de hecho, en Navidad, los japoneses van al…KFC!

¿Sabías que en Japón el 24 de diciembre también es la fiesta de los enamorados?

 

Celebrar Navidad en Japon


Navidad en la India

Mientras que solo el 7% de la población celebra esta fiesta en el país, la Navidad todavía se llama Bada Din (gran día). En España, decoramos un abeto. En India, decoran un platanero o un árbol de mango. Además, las hojas de este último son muy utilizadas para decorar durante las fiestas de fin de año.

Las comidas de Navidad se celebran al aire libre. En el menú: arroz con curry, carne y verduras picantes. Por la noche, encienden una hoguera y cierran la fiesta con un espectáculo de fuegos artificiales. Los regalos de los niños se decoran con bambú.

Celebrar la Navidad en la India

 



Hasta aquí nuestro artículo especial de Navidad. Esperamos que te haya gustado. ¡ El año que viene…. anímate a pasar las fiestas fuera de España! 



Artículo inspirado en:
joyeuxnoel.com; sakkara.fr; wikipedia; visionsdusud.com; tibooparc.com; terdav.com; voyageperou.info.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *