Entrevista con Mario de Todo Tailandia

Si tuviéramos que definir a Mario, de Todo Tailandia lo haríamos como un gran experto. Él conoce este país como la palma de su mano. Y además de conocerlo es un apasionado de sus costumbres y de sus islas. Tanto, que dedica parte de su tiempo a escribir una guía sobre este país. Nosotros lo conocimos por casualidad navegando en Internet y desde ese momento nos cautivó con lo que sabe sobre el país más conocido del sudeste asiático. Hoy queremos que lo conozcáis y que os entre la curiosidad por anotar como próximo destino Tailandia.

Entrevista con Mario, de Todo Tailandia

Hemos visto que tu web tiene muchísima información sobre Tailandia: el norte, el sur, el este, el oeste. Pero, ¿cuál es el lugar de Tailandia que no aparece en las guías y que hay que visitar? 
De todo Tailandia, la isla que intento no perderme nunca es Koh Samet, un pedacito de tierra separado del mundo que es una auténtica maravilla tropical.
En todos tus viajes a Tailanida, ¿qué es lo que nunca te pierdes? 
Por supuesto su gastronomía. Me encanta la comida de allí, sus curris, arroces, tortillas, postres, etc. Tienen una comida muy bien valorada internacionalmente y siempre que llego lo primero que hago es disfrutar un poco de ella.
¿Qué tiene este país que te ha enganchado tanto como para dedicar parte de tu tiempo a escribir sobre el mismo? 
Supongo que lo tremendamente opuesto que es a mi país, España. Asia es muy diferente culturalmente y eso me chocó tanto al principio que me encantó y lógicamente siempre que puedo paso por algún país asiático para vivir esas experiencias que en el viejo continente no encuentran tan fácilmente.
¿Cuál es el lugar de Tailandia al que todavía no has ido y desear ir? 
Un lugar que me encantaría visitar es Pai, un pueblecito al norte de Tailandia del que he oído muy buenas cosas. Principalmente que el clima que se respira es tan sano y la gente tiene tan buen rollo que quizás te hace replantear más de una cosa en la vida.
¿Cuál es la impresión que tuviste la primera vez que visitaste Tailandia? ¿Qué ha cambiado en tu forma de pensar hacia el país y su gente después de haber estado en el país? 
La primera vez que llegué lo hice a Bangkok, una urbe enorme con millones de personas. ¡Imagínate el cambio!, acostumbrado a Madrid que tiene gente pero no en esas cantidades. También lo descuidados que estaban algunos barrios de la ciudad y el clima de agobio de la zona pero en cuanto me acostumbré al lugar y fue explorando el resto de ciudades la cosa cambió mucho.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *