Los lugares más inquietantes del mundo

Destinos inquietantes para Haloween

Halloween se acerca….Es el momento de que se te pongan los pelos de punta y de que sientas frío en la nuca! Para ello, en Evaneos.es hemos seleccionado los lugares del mundo en los que reinan el misterio y la inquietud.. Créeme, no querrás quedarte ahí tu solo…

Destinos escalofriantes..

El famoso Lago Ness

Situado en los Highlands, al norte de la región, es el segundo lago de Escocia por su superficie de 40 km aproximadamente. Viajando a conocer este país, te darás cuenta que la tradición escocesa está llena de monstruos marinos que atacan a navegantes imprudentes. Pero una de esas historias se conoce mas que todas ellas… los hay que defienden que es una historia, y los hay que aseguran que es cierto…
La leyenda del Lago Ness cuenta que, en una época, por el siglo VI,
 San Columba, monje irlandés, habría salvado a uno de sus discípulos. Éste habría sido atacado por un monstruo que salió de las aguas, al cual el monje habría expulsado haciendo el signo de la cruz, e invocando el poder de Dios. Todo eso cayo en el olvido, y fué a mediados de los años 30, la leyenda resurgió: gracias a una fotografía tomada por Robert Kenneth Wilson que dio la vuelta al mundo.

A partir de entonces, las hipótesis se multiplicaron. Durante mucho tiempo, muchos vieron a uno de los últimos representantes de los plesiosauros (grandes vertebrados marinos), otros hablan de un león marino, de un esturión… La hipótesis más probable es que se trate de un tritón de cola larga. Pero si algo es seguro, es que todos defienden que lo que antaño fue una leyenda, hoy es una realidad.
Sabremos algún día lo que verdaderamente hay en el fondo del Lago Ness? La mejor manera, posiblemente, sea ir a comprobarlo uno mismo.

Escocia, el Lago Ness


El castillo de Drácula

Castillo de Branll, se trata del castillo de Bran, en Rumanía, junto a la ciudad de Brasov. Construido a comienzos del siglo XIII por los Caballeros Teutónicos, se convirtió en propiedad de los Habsburgo en el siglo XVII y se asocia al vampiro creado por Bram Stocker injustamente, por cierto.
En el libro, el castillo de Drácula se sitúa junto a la colina de Tihuta, en Transilvania y no se menciona en ningún caso a Bran. Así mismo, se asocia a este lugar con Vlad III el Empalador, cuando éste nunca se alojó allí.
Para los amantes de las historias de vampiros, visitando estos lugares podrás revivir los mejores momentos del libro.

 

El Cabo de Buena Esperanza 

¿Qué hace esta ciudad portuaria de Sudáfrica en nuestra lista? Puede que no lo sepas, pero el Cabo de Buena Esperanza es el origen de la más famosa leyenda marina: The Flying Dutchman, también conocida como El  Holandés Errante. Un barco fantasma que aterrorizaba a los marineros de todo el mundo…
La versión más extensa y detallada aparece en 1821, en un periódico británico. Un navío comandado por un tal Philippe Vanderdecken, se vio inmerso en una violenta tempestad, y nunca mas volvió a puerto…

Cuenta la leyenda que la tripulación, viendo el peligro y la manera en que  las aguas azotaban a la nave, suplicaba y suplicaba a su capitán el poder volver al puerto. Pero éste, cegado por su ambición, se negó e ignoró el terror que veía en los rostros de su equipo, y maldijo al cielo blasfemando por tener un grupo de cobardes a bordo de su barco…
Muchos aseguran que una voz se hizo escuchar entre los gritos de desesperación de los marineros y culpó al capitán por  ser el causante de tanto mal y del sufrimiento que impartía a sus marineros. La voz condenó a Philippe a errar eternamente, sobre las aguas del cabo de Buena Esperanza, a bordo de su barco fantasma, atormentando a todo navío que se cruzase con él en los días de niebla y de tormenta..

Sudáfrica, Cabo de Buena Esperanza

Destinos que te intrigarán…

Las líneas de Nazca

Desde la tierra no las ves… pero ahí están. Estas líneas representan animales, pájaros, signos, arañas… Nadie sabe realmente por qué se encuentran ahí, ni quien las ha hecho… Curioso enigma en el desierto de Perú.
Muchos historiadores afirman que habrían sido trazados para permitir procesiones religiosas. En los años 70, una nueva teoría afirma que las antiguas civilizaciones habrían recibido la visita de los extraterrestres, lo que habría contribuido a su rápido desarrollo, y habrían dejado esas lineas como prueba de ello…

Hoy en día, sigue siendo un misterio por resolver..

Desierto de Nazca de Peru


Las grutas de Batu del señor Murugan

Las Cavernas de Batu, son el santuario hindú más grande del mundo. Está situado al norte de Kuala Lumpur, en Malasia. Millones de peregrinos acuden cada año, en homenaje a Murugan (nombre tamil de Skanda), Dios de la guerra que, según la creencia popular, vuelve insensible al dolor a todo el que rece su gloria. Es por esto que a menudo se encuentran peregrinos imponiéndose torturas que recuerdan a la mutilación: pinchos en los labios, corchetes fijados a la piel, etc…
Sin embargo, es curioso constatar que ninguno de estos individuos parece sufrir, ni siquiera sangrar. Algunos especialistas ven simplemente un efecto psicológico: firmemente convencidos del poder de Murugan, terminan por olvidar el dolor.
Cómo explicar entonces la ausencia de sangre..? 

 

El triángulo de las Bermudas

Se trata de una zona geográfica ficticia, comprendida entre Florida, las Bermudas y Puerto Rico. A primera vista, tres lugares paradisíacos para ir de vacaciones…
Sin embargo, su nombre, hace temblar a marineros y aviadores… Y es que entre 1800 y 2006 se han contado no menos de 83 desapariciones inexplicables de aviones y navíos, en esa zona…

El mito se popularizó definitivamente en 1945, con la desaparición de 5 cazabombarderos. A principios de los años 60 se denominó a esta zona “The Deadly Bermuda Triangle”, expresión empleada por primera vez por el periodista americano Vincent Gaddis.
En 2014, se presentó una hipótesis que podría explicar el misterio del Triángulo de las Bermudas: el descubrimiento de un inmenso cráter en Siberia que liberaba una importante cantidad de metano, gas altamente explosivo, seria el causante de que los aparatos de vuelo o navegación perdiesen el control en esa zona… 

Angustioso atardecer en Triangulo de las bermudas

Espero que este articulo te inspire para tus próximos viajes,

Feliz Halloween !

 

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *