Los mejores templos del mundo

El ser humano ha necesitado desde sus inicios una explicación espiritual a su existencia. Y desde que tenemos conocimiento han creado hermosos lugares donde rendir culto a esa creencia. Sea por el motivo que sea estos lugares de culto son en la mayoría de ocasiones los lugares más visitados de los países en los que se encuentran. Por eso, hoy os traemos los mejores templos del mundo. 

Los mejores templos del mundo

Monasterio Taktsang Palphug, Bután

Situado a 1.000 metros de altura en el valle sagrado de Paro, este templo es la principal excusa para visitar el pequeño país del Himalaya. Es el lugar de culto para los budistas de esta cordillera y con más de 300 años sigue en pie como el primer día. Si Bután está en tu lista de países por visitar olvida pensarlo con tiempo e intentar reservar para poder visitar este templo ya que muy poco turistas consiguen entrar.

los mejores templos del mundo

Angkor Wat, Camboya

Dedicados al templo budista y muestra de la estancia de más de seis siglos de la civilización Jemer en el país, el Angkor Wat es el templo religioso más grande del mundo y uno de los ejemplos de arquitectura religiosa más conocidos del mundo. La visita a los templos de Angkor es obligada en cualquier viaje a Camboya pero a este templo hay que dedicarle tiempo por su tamaño y por su importancia.

Wat Rong Khun, Tailandia

Hacer una clasificación de los mejores templos del mundo es muy complicado ya que el número de templos religiosos en el mundo son incontables pero si hay un país que cuenta con numerosos templos ese es Tailandia. Aquí nos cuesta hacer una clasificación pero nos quedamos en el Wat Rong Khun. Un templo recargado al máximo de color blanco que todavía está construcción y que representa la pureza de Buda. Si quieres pasarte para ver cómo van las obras recuerda esta provincia, Chiang Rai. Ahí se encuentra.

Catedral de Las Lajas, Colombia 

Si no te hubiéramos contado que este templo está en Colombia no lo habrías imaginado. Podría estar en cualquier lugar del centro de España pero no. Se encuentra al sur de Colombia muy cerca de la frontera con Ecuador y rinde culto a Nuestra Señora de Las Lajas. Situado a 100 metros de altura en pleno cañón del río Guaítara el Santuario neogótico es una de los mejores templos del mundo y de los más espectaculares sin duda.

 

 

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *