Escocia, un país que lo tiene todo

Los amantes de la fotografía dicen que Escocia es uno de los mejores países del mundo. Ya sea por los paisajes o por la calma que ofrecen sus tierras, el país descubre al viajero una mezcla entre historia y naturaleza muy peculiar y que suele marcar a todo aquel que la vive. Hoy hablamos con María, nuestra especialista en viajes a medida por Escocia y con un amplio conocimiento sobre los principales destinos turísticos de la zona.

 

María, nuestra experta local

 

-¿Cómo te definirías en el contexto viajero? 

Creo que viajar es conocer y explorar. Cuando quiero explorar dedico mucho tiempo a la preparación de un viaje, leo novelas relacionadas, guías, foros… Cierto es que últimamente la falta de tiempo y la experiencia en este sector me ha llevado a centrarme más en los viajes de conocer. Ahora viajo menos tiempo,  pero suelo contar con los servicios de una agencia o un guía local, para asegurarme que me pierdo menos detalles, que me dosifican la información o que puedo profundizar en tema con el guía, que me puedo relajar y disfrutar con los paisajes, las explicaciones, la música. Sigo yendo a mi ritmo pero siento que exprimo más cada destino, que me voy de cada lugar con un conocimiento mucho más profundo de historia, cultura, tradiciones, gastronomía…

 

-¿Cuál es tu cargo dentro de la agencia y que destinos ofrecéis en Escocia?

Soy directora de la agencia y junto con mis compañeros comencé en este proyecto porque como guía me gustaba involucrarme en cada fase del viaje y disfruto con cada uno de los pasos que me llevan a construir uno. Así que estoy un poco en todo pero principalmente me encargo de la coordinación de los guías y la formación ¡además de ir de ruta con los clientes cada vez que puedo! En Escocia lo ofrecemos todo. No es una forma de hablar decir que “este país lo tiene todo”; paisajes sobrecogedores, románticas ruinas, increíbles puestas de sol… historia, cultura tradiciones… Después de tantos viajes en Escocia cubrimos todo el territorio incluidas las islas pero intentamos que nuestros viajeros lleguen donde nadie llega, no escatimamos esfuerzos para que disfruten de los lugares más hermosos y remotos, para que visiten el pub con más encanto, para que prueben lo mejor de la gastronomía…

Escocia

 

-Háblanos de la agencia (cuando se fundó, donde estáis, cuantos sois, porque sois especialistas, porque es una ventaja pasar por una agencia como la vuestra…)

La empresa nació hace tres años, éramos un grupo de guías que trabajábamos con diferentes empresas y teníamos la sensación de que se podían hacer viajes mucho mejores, y que Escocia podía ofrecer más. Así dedicamos un tiempo a explorar más profundamente este increíble país y a pensar en evitar del turismo de masas para hacer viajes únicos. Actualmente somos dos directores y siete guías que vivimos en Edimburgo. Por un motivo u otro llegamos a esta ciudad que nos atrapó y compartimos la ilusión de que cada viaje sea especial, sea el mejor. Somos el único operador en español especialistas en viajes privados  para parejas, familias, grupos de amigos… por eso somos especialistas en viajes a la carta.

-¿Cuáles dirías que son los puntos fuertes de vuestros viajes?

La flexibilidad y la vocación de nuestro equipo de dar a cada uno la Escocia que desea ver. Su conocimiento del terreno y su versatilidad permite a nuestros guías ir haciendo pequeñas adaptaciones en el programa que marcan la diferencia, para personalizar sobre la marcha, el ritmo, las visitas y adaptarlas al grupo, al clima…

Además nos encanta cuidar el detalle y que cada visita, cada comida, cada alojamiento formen parte de una experiencia global inolvidable.

Pont esco

-¿Por qué Evaneos? (por ejemplo; comunicación en España, herramientas de trabajo, partnership).

La verdad es que es un placer colaborar con Evaneos pues su trayectoria en el turismo on-line es un aval y aumenta mucho nuestra visibilidad en la red. Nosotros nos dedicamos a hacer viajes, que es lo que nos gusta, y Evaneos se encarga de que contactemos con el cliente a través de su plataforma.

Pero sobre todo nos gusta porque compartimos la idea de cómo debe ser un viaje personalizado y la intención de poner todos nuestros empeño en que cada viaje sea especial y para el cliente sea un placer desde la primera comunicación.

-Un placer conversar contigo María. ¿Nos vemos pronto por Escocia?

¡Claramente! Os espero a todo el equipo Evaneos y a los viajeros que se juntan gracias a vuestro concepto.

casetes esco

 

Un comentario en “Escocia, un país que lo tiene todo

  1. Buenos dias:
    Hace 2 años hice un viaje por escocia en familia con Maria. Desde que conectamos en el primer email fue perfecta la comunicación. Entre los 2 hicimos un itinerario espectacular que mezclaba: misterio, paisajes fascinantes, castillos de peliculas, desde un buen restaurante hasta un picnic en cualquier sitio espectacular de las tierras altas, una historia fascinante y Maria que termino siendo una mas de la familia… Recomiendo que viajeis con ruta escocia porque hizó que fuera mas que un viaje, fue un gran recuerdo para toda la vida.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *