Entrevista a Pau García, el hombre que profesionalizó el Pachinko

A todos nos gusta viajar durante las vacaciones o cuando el trabajo nos lo permite, pero ¿te imaginas poder trabajar mientras disfrutas de grandes viajes? Este es el caso de Pau García Solbes, más conocido como “el Pachinko”. Su blog de viajes es uno de los más populares y ya son muchos los kilómetros recorridos juntamente con su familia. En Evaneos hemos tenido el privilegio de poder hacerle algunas preguntas para contagiarnos con su espíritu trotamundos:

-El Pachinko se inició en 2009, pero ¿cómo surge el proceso de escribir sobre tus viajes?

El viaje era una pasión compartida con mi pareja. Los dos fuimos de luna de miel a Japón, un destino que me marcó tanto a nivel personal como profesional. De hecho, el Pachinko es un juego típico de Japón al que jugué durante el viaje, y de una de estas fotos, salió el nombre del blog. Por otro lado, yo había estudiado periodismo y llevaba ya unos años trabajando con blogs de diferentes temáticas para algunas empresas. Así que poco a poco se fue juntando el hobby con mis conocimientos profesionales y surgió “el Pachinko” como proyecto para compartir nuestras historias viajeras.

Pau y vero

-Historias que te han llevado por todo el mundo…

Afortunadamente sí. Viajando me siento libre y eso me hace muy feliz. Con esas sensaciones descubres una parte mucho más positiva de los destinos y eso, acaba impulsándome a viajar más. En su momento vi la oportunidad de dedicarme 100% a lo que me apasionaba y no desaproveché la oportunidad.

-¿Viajas muy a menudo?

Sí, ya sea por trabajo o por placer con mi familia. Ahora mismo acabo de volver de Bangkok, Terres de l’Ebre en Tarragona y Goierri en Euskadi. En los últimos tres meses habré hecho como 10-12 viajes. Claro que durante el verano la actividad se incrementa considerablemente, pero por lo general suelo hacer un par de viajes al mes. A veces el cansancio se acumula, pero suelo estar al pie del cañón y con ganas de descubrir nuevos rincones del mundo.

-¿Ha cambiado tu forma de viajar en los últimos años o con la aparición de nuevas ofertas por internet?

En mi caso sí. Me acuerdo que al principio Vero y yo planificábamos todo antes de viajar a un destino, con los itinerarios  y  horarios de los trenes, museos, excursiones… pero poco a poco nos gusta más dejarnos llevar e improvisar con los encantos de cada destino, y eso en parte es gracias a que hay más información veraz en la red que da seguridad y confianza al viajero.

Tailandia y elpachinko

-¿Y cómo bloguero profesional, te ha cambiado?

Cuando es por trabajo la mayoría de las veces los itinerarios suelen venir marcados. Pero si preparamos algo por libre y no tenemos demasiado tiempo solemos confiar en agencias de viaje. Al fin y al cabo, si puedes acceder a un viaje a medida que cumpla tus necesidades, mucho mejor.

-Entonces, mejor con agente.

El agente de viajes especializado te da confianza y seguridad porqué es un experto en destino y conoce todos sus trucos y secretos. Además de conocer en detalle la oferta turística, tiene sentido común para descubrir lo oculto a ojos del viajero o lo que más se adecue a lo que éste está buscando, además, puede darte buenos consejos sobre los mejores alojamientos, visitas, horarios, incluso la picaresca del destino. Hace unos años hice un tour privado a Vietnam, sólo con mi mujer, y fue una experiencia súper positiva.

-¿Cómo llevan vuestros hijos tanto viaje?

Ellos son viajeros de nacimiento. Teo (el mayor) ya viajó a Dinamarca con seis meses, mientras que Oriol nos lo llevábamos a  Barcelona cuando tenía poco más de 20 días o a Selva Negra con cinco meses. Viajar con niños te condiciona, porqué tienes que adaptarte a sus rutinas vitales (comida, juegos) y no puedes hacer viajes tan cargados. Pero eso te ayuda a descubrir cosas que de otra forma ni te fijarías, como museos, parques de atracciones o el entorno natural desde su punto de vista… y ellos siempre lo agradecen.

Tailandia viaje

Acaba de regresar de Tailandia, el próximo destino de este gran viajero que contagia con su pasión, sus fotos y sus historias será Laponia Finlandesa. Muchas gracias Pau, Vero, Teo y Oriol ¡seguid así, disfrutando y haciendo disfrutar con vuestro Pachinko!

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *