Entrevista con Britta en Sri Lanka

Sri Lanka, es un país increíble, con paisajes por descubrir, con posibilidad de hacer safaris diferentes, en un país poco conocido y que es, en realidad un diamante en bruto. ¿Listo para conocerlo y para descubrir a nuestra agente local?

1)     ¿Por qué elegir Sri Lanka antes que otro destino?

Hay muy pocos lugares en el mundo donde se puede disfrutar de tanta variedad en un terreno tan pequeño. La isla ofrece siempre algo para todo viajero:

– Lugares de antiguas culturas que han sido declarados de la parte de Unesco “World Heritage sites”

– Parques naturales que están protegidos por tener una flora y fauna únicas en el mundo

– Playas famosas para practicar surf

– Ciudades llenas de vida y tradiciones

 

shutterstock_srilanka

 

2)     ¿Puedes presentarme tu agencia local?

Nosotros hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en organizar viajes particulares para viajeros individuales o grupos reducidos que tienen interés en explorar la isla. Nuestro equipo es muy joven y aspira a tener un contacto directo con el viajero para organizar junto con él viajes especiales y diferentes.

En lugar de una rutina diaria, nos enfrentamos a un reto diario en el que proponer nuevas ideas todo el tiempo y probar nuevos hoteles, lugares de interés fuera de lo común…

britta

 

 

 

 

3)     ¿Puedes presentarme un circuito clásico para descubrir el país por primera vez?

Las rutas clásicas empiezan desde Colombo y pasan por Sigiriya, la Roca del Leone, las Cuevas de Dambulla y la ciudad antigua de Pollonaruwa, todos hacen parte del “triángulo cultural” el sitio histórico más importante de la isla.

Llegando a Kandy con su famoso Templo del Diente de Buda, sus mercados y calles llenas de vida con la gente local.

Subir a la zona de las montañas y plantaciones de té con un tren desde Kandy hacia el pueblo colonial de Nuwara Eliya, disfrutando una naturaleza única con un tour de treking por la Llanura del Horton.

Al final de la semana llegando al sud de la isla participando en un jeep safari por el parque de Yala y esperando de ver uno de los pocos leopardos que todavía viven en la isla.

Regresando hacia Colombo la última parada es la fortaleza de Galle con su ambiente muy pintoresco, sus galerías de arte, tiendas locales y pequeños cafés y restaurantes.

shutterstock_srilanka2

4)       ¿Tienes una anécdota durante una excursión?

Tenía un recorrido por Sri Lanka con un grupo de catalanes que habían perdido todas sus maletas llegando a Colombo. Pero el tour debía salir hacia Sigeriya por la mañana siguiente…así que me pidieron de ir a una tienda a comprar algo de ropa para ellos. Pero no querían ropa “western style” así que les llevé a una tienda donde se podía comprar ropa local, sarong y camisas de estilo local, ¡pero todo hecho de batik con muchos colores! También querían que yo me compre la misma ropa para que todos íbamos vestidos igual de “payasos”. ¡Era un grupo fantástico y muy divertido! El problema ocurrió más tarde, el mismo día cuando todos estuvimos enfrente de un templo en la ciudad de Colombo, se calló del cielo un chubasco tropical que nos dejó mojado hasta la piel……y uno después del otro se puse a reír come locos porque la ropa estaba perdiendo todos sus colores y nosotros estaban cubiertos de colores, los brazos, las piernas los pies. ¡Todos los colores del arco iris!

El grupo tenía tanto sentido de humor que era una pena cuando al final llego la ropa…:)

 

5)  ¿Cuál es el sitio que a ti más te gusta en el país?

La costa desde Tangalle hacia Kabalana es fantástica por la costa que
cambia de estilo cada 2 km: de playas bonitas a costa rugosa, playas con palmeras que llegan hasta el mar o con olas altas y fuertes, ideal para el surfing. Sus barcos de pescadores en los pequeños puertos donde se vende el pescado directamente desde la barca al cliente. ¡Más fresco no se puede!

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *