El sello de turismo familiar, un aval que garantiza el ocio y el turismo de calidad

Hoy os hablamos del turismo familia y, en concreto, del sello de Turismo Familia que se lanza principalmente para todas las familias que viajen y quieran sentir todo el confort posible. 

Para todas las familias que estáis indecisas a la hora de organizar un viaje por miedo a que no se adapte a vuestras necesidades o a las de vuestros niños, en la web de Turismo y Familia podréis ver en qué consiste su sello. El sello de turismo familiar es un aval de calidad que garantiza a las familias que allá donde vayan o el lugar en el que se alojen está perfectamente adaptado a sus necesidades. Es el Sello de Turismo Familiar, proyecto puesto en marcha por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) hace ya cuatro años para poner en contacto la oferta de turismo y ocio que apuesta por la familia con la demanda de una oferta de calidad por parte de las familias a la hora de planificar sus tiempos de descanso juntos.

En la actualidad, más de cien destinos, empresas y alojamientos han sido avalados con el Sello de Turismo Familiar. Para que esté garantizada la rigurosidad del proceso, todos los avalados se someten a una auditoría técnica llevada a cabo por la empresa DNA Expertus Turismo y Ocio, que garantiza que cumplen los requisitos necesarios para ser considerados como aptos para el público familiar; y no sólo para familias numerosas, porque se entiende que si está adaptado a familias con 3 o más hijos, lo está de hecho para familias con uno o dos hijos.

Para los alojamientos, se exige que sus instalaciones están adaptadas a las familias (habitaciones pensadas para más de dos personas, comunicadas unas con otras, casas rurales de alquiler completo, con todo lo necesario para la atención de los bebés como cunas, calienta-biberones, tronas), y además con menús infantiles y actividades para niños de todas las edades, desde los más pequeñitos hasta los adolescentes pero también para los padres. Los destinos y otras actividades de naturaleza, ocio y cultura están especialmente pensados y diseñados para que toda la familia junta pueda pasar grandes momentos, aprendiendo juntos padres e hijos y teniendo en cuenta siempre lo que a los niños más les pueda motivar y entretener.

La mayoría de los avalados ofrecen además ventajas para las familias (descuentos en reservas y en actividades) y en muchos de los casos, ventajas especiales añadidas para los socios de alguna de las 80 asociaciones de familias numerosas integradas en la FEFN.

En la página web de proyecto, Familia y Turismo, las familias podrán acceder a completa información de cada uno de los avalados con el Sello de Turismo Familiar para poder elegir qué es lo que más les interesa por actividad, por destino o por localización, así como a las promociones y ofertas puntuales a las que se pueden acoger. Y en el blog, encontrarán informaciones prácticas sobre viajes o asuntos de interés relacionados con el turismo.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *