Los destinos donde viajar en invierno: ¡escapa del frío!

El invierno dio comienzo hace tan solo 10 días pero a la vez que comenzaba aquí la temporada más fría del año en el otro lado del mundo decían hola al amado verano. Dependiendo de lo que busques hoy te enseñamos cuáles son los mejores destinos donde viajar en invierno si lo que buscas es el calor.

A una parte del equipo de Evaneos le gusta el frío y en invierno no le importa disfrutar de destinos fríos pero hay otra parte a la que es mejor no recordarle que en el otro lado del mundo visten con chanclas y shorts durante los primeros meses del año y que también despiden el año así. Para esta parte del equipo y para todo los viajeros que, como ellos, desean olvidar las botas y la nieve hemos creado una clasificación de los mejores destinos donde viajar en invierno.

Destinos donde viajar en invierno

En enero: Costa Rica, Tanzania, Sudáfrica o México

En un viaje a Costa Rica llueve siempre. Aquí llueve todo el año pero hay una época que comprende nuestro invierno hasta el comienzo de la primavera en la que los ticos (los habitantes de Costa Rica) recogen menos agua de lluvia. A esta época le llaman verano y la única diferencia con el resto del año es que llueve menos. Si estás planteando viajar a un destino cálido que la lluvia no te frene para conocer a uno de los países con más reservas de la biosfera.

donde-viajar-en-invierno

Si no quieres sufrir de jetlag te propongo cambiar de hemisferio y lanzarte a la aventura en un viaje a Tanzania o a Sudáfrica. Aquí están viviendo su pleno verano por lo que podrás disfrutar del Parque Kruger en Sudáfrica en todo su esplendor y de las playas sudafricanas. Además, Ciudad del Cabo está en pleno verano por lo que si te gusta el surf y el mar acertarás eligiendo este destino. Por último, otro de los destinos donde viajar en invierno es México. Sus ruinas mayas y sus playas son uno de los destinos preferidos para obtener melanina durante los fríos meses de invierno del hemisferio norte.

isla mujeres mexico

En febrero: Omán, Argentina o Bali

Si enero no dispones de vacaciones y prefieres aprovechar el mes más corto del año para viajar los mejores destinos por su cálida temperatura son Omán, Argentina o Bali. Un viaje a Argentina en el invierno del hemisferio norte es un éxito seguro. Si estuvieras buscando un destino frío también valdrías pues en el sur de Argentina y la cordillera de los Andes tienes frío asegurado todo el año. En cambio, en el norte, las cataras de Iguazú, su capital y toda la llanura argentina vive ahora su mejor época para visitar.

donde-viajar-en-invierno

La misteriosa y escondida Omán tiene su mejor época para viajar durante nuestros meses de invierno. Pero si, una vez allí, quieres calmar el calor te invito a disfrutar de un chapuzón en las piscinas naturales de Wadi Bani Khalid. Si quieres irte más lejos y buscas una experiencia plena de naturaleza y con una historia milenaria, aunque te soprenda, un viaje a Bali, la isla más famosa de Indonesia puede ser perfecto para disfrutar del calor y huir del frío.

En marzo: Brasil, Zanzíbar o Cuba

El mes de marzo en España y, principalmente, en Europa todavía es muy frío. Hasta el 21 del mes no acogemos a la bonita y alegre (y también lluviosa) primavera. En el hemisferio sur comienzan el otoño muy a su pesar pero este mes sigue siendo perfecto para disfrutar de las playas de la inmensa Brasil, además de vivir su impresionante carnaval, o para remojarse en las paradisíacas playas de Zanzíbar. En cambio, Cuba se puede visitar en cualquier época del año, pues su situación geográfica consigue que durante todo el año sea verano. ¿Y por qué visitarla ahora? Pues ahora no es temporada alta y sus precios no son tan altos como el verano del hemisferio norte.

cuba

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *