¿Cómo se celebra el día de los inocentes en el mundo?

Si os gustan las bromas y sois amantes de los viajes quizás os convenga saber cómo se celebra el día de los inocentes en el mundo. Para sí poder aprovechar y gastar unas inocentes bromas a vuestros compañeros de viajes. Para empezar, ¿sabéis que el 28 de diciembre solo se celebra en España?

¿Cómo se celebra en el mundo?

El Sizdah Be-dar en Irán

Comencemos nuestra ruta por el día de los inocentes en el mundo por una de las tradiciones con inocentadas mmás antiguas del mundo, el Sizdah Be-dar en Irán, celebrado el día 13 del Farvardin, el primer mes iraní, que en muchas ocasiones coincide en abril, cuando el poisson d’avril.  En ella las familias se junta a comer fuera para ahuyentar la mala suerte del número trece. Si viajas a Irán en primavera sería una buena idea celebrar este día al más estilo iraní.

El April Fool’s Day en Reino Unido, Australia y Estados unidos

día-de-los-inocentes-en-el-mundo

Y de una de las tradiciones más antiguas a una de las más conocidas, al menos en el mundo occidental, el April Fool’s Day. Aquí también se celebra el 1 de abril pero el mecanismo es distinto. Las bromas se deben realizar antes del mediodía para que pasada esa hora sean los inocentes quienes devuelvan la inocentada. Cuidado, porque si viajas a Estados Unidos o Australia en abril puede que te tomen el pelo.

El Día de los Inocentes en España

Probablemente sepas que hoy se celebra el Día de los Santos Inocentes en España pero también es probable que no sepas por qué. En España esta festividad proviene de un festejo religioso. Justo hoy, 28 de diciembre pero del año 0, se conmemora la matanza de los niños de Belén por parte de Herodes, que tenía intención de asesinar a Jesús tan pronto como naciera. Esa es la explicación del Día de los Inocentes pero lo cierto es que en la actualidad se gastan bromas en cualquiera de los ámbitos de la vida. Pero este día también se celebra en otras partes del mundo.

El Poisson d’Avril en Francia

france

Además de en Francia, en Italia, el día de los Inocentes se celebra el 1 de abril y en él se pegan peces de papel en la espalda de los inocentes. ¿Por qué el 1 de abril? Algunos dicen que el motivo es el mismo que el día 28 de diciembre pero que algunos no se habían dado por enterados por lo que se retrasó en el tiempo. La idea es original pero la teoría es un poco dudosa. Otros señalan que se debe al inicio de la primavera. Sea como fuera nadie pierde la oportunidad de gastar bromas.

Hasta aquí el repaso en este día tan, digamos, especial. Esperamos que si te han gastado alguna broma nunca, nunca, nunca olvides el sentido del humor: es el que nos guía hacia la felicidad.

¡Feliz día de los inocentes!

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *