Descubre Costa Rica acompañado por la guía de Anaya Touring

¡Hola viajeros! Hace unas semanas os hablamos de las guías de Anaya Touring lo hicimos para llevaros de viaje por Jordania. Esta vez el viaje es hacia la otra parte del mundo. En concreto, Costa Rica. ¿Te apetece descubrir el bosque nuboso de Monteverde o vivir el desove de tortugas en Tortuguero? Descubre el país de la Pura Vida con Evaneos y las guías de Anaya Touring. 

Hoy como os hemos comentado nos vamos de viaje hasta Costa Rica con las guías de Anaya Touring. Si sueñas con este destino que te ofrecerá mil experiencias y aventuras no dejes de cumplir tus sueño, ya que Costa Rica, es uno de esos países que dejan huella. En los últimos tiempos se ha convertido en un destino ideal para todos aquellos viajeros que se sienten atraídos por el trópico y las bellezas naturales que este país encierra. Es recomendable recorrerla en coche, en 4×4 si es posible, para atravesar cómodamente los parques nacionales, como Tortuguero, una de las zonas con más diversidad biológica del país y uno de los lugares turísticos que el viajero no debería perderse.

El país representa el prototipo del área tropical por excelencia con una abundante y espesa vegetación y un clima húmedo. Si hubiera que destacar por encima de todas las características una predominante, esta sería, sin lugar a dudas, la espesura y exuberancia natural del territorio.

Costa Rica es el tercer país más pequeño de Centroamérica. El idioma oficial es el español pero casi todos sus habitantes hablan o conocen el inglés debido a la fuerte presencia estadounidense en el país. La moneda oficial es el colón y la religión mayoritaria, la católica, aunque existe libertad de culto.

San José, capital de la República de Costa Rica, está ubicada en el centro del país, en la Cordillera Central. Costa Rica está dividida en siete provincias: San José, Alajuela, Heredia, Cartago (estas tres últimas rodean a la capital y forman parte del gran núcleo metropolitano), y Guanacaste, Limón y Puntarenas, que son las regiones costeras.

Al viajero, le parecerá que ha llegado al edén, pues el paisaje está teñido de bosques frondosos, árboles gigantescos, ríos y saltos de agua y numerosos animales, flores y plantas. Por estos recursos naturales, selvas, playas, volcanes, Costa Rica se diferencia de otros destinos turísticos por su específica marca ecológica a la que se asocian múltiples actividades culturales y deportivas. En este país el viajero se puede encontrar con bellos destinos así como las áreas naturales más relevantes para disfrutar de su singular naturaleza.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *