Descubrimos Croacia con las guías de Anaya Touring

¡Hola viajeros! Ya es la tercera ocasión en la que nuestros amigos de Anaya Touring aparecen en nuestro blog pero no nos cansamos de recomendaros sus guías de viaje. En esta ocasión y pensando en el verano lo hacemos para hablar sobre Croacia, un país bañado por el Adriático que presenta multitud de atractivos y que en verano disfruta de su mejor época. ¿Quieres descubrir lo que te ofrece de la mano de nuestros expertos locales en el destino y no perderte nada con las guías de viaje de Anaya Touring? 

De la mano de la guía de Anaya Touring de Croacia os queremos llevar hasta un país con las aguas más bonitas de Europa. ¿Y qué podemos contaros de este lugar? Pues que Croacia ha reconstruido su infraestructura, revitalizado su imagen de país Mediterráneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental, el respeto por el medio ambiente y las tradiciones con la llegada de turismo. Dubrovnik se ha convertido en el símbolo más característico que apuesta fuerte por el turismo europeo.

Croacia cuenta con seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el casco antiguo de Dubrovnik, el Palacio de Diocleciano en Split, el centro  histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, y el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria). Pero no todo es monumento…. la naturaleza es otro de los atractivos. Sus parques nacionales y naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas, playas, y acantilados.

Islas como Hvar o Korcula, en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, acogen a millones de turistas que buscan en sus aguas cristalinas la paz que otorga el lugar.

Esta Guía Total de Croacia es la mejor compañía para perderse y disfrutar de este país situado en la elegante costa del Adriático, con la información distribuida en tres grandes secciones para comodidad del usuario. La primera consiste en una descripción de los más destacados Lugares de interés. En ella se describen detalladamente las localidades croatas más importantes, incluyendo abundante material gráfico y 13 planos de las ciudades más representativas. La sección titulada Croacia a vista de pájaro consiste en una introducción general donde se proporcionan al lector las coordenadas geográficas, económicas, políticas e históricas.

Finalmente, el apartado de Informaciones prácticas contiene todos los datos sobre documentación necesaria para el viaje, medios de transporte, compras, principales acontecimientos culturales y festivos, etc., así como una serie de direcciones útiles y una sección de Servicios turísticos, hoteles y restaurantes.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *