¿Qué se come en Asia?

comida-tradicional-de-asia

Hoy comenzamos nuestra ruta por la gastronomía de cada continente y vamos a comenzar por la comida tradicional de Asia. Es prácticamente imposible resumir la comida más típica de los 5 continentes por eso os presentamos una serie de artículos en los que os contaremos cuál es la comida más típica y qué no debéis perderos en nuestros países favoritos de cada continente.

Te van a dar muchas ganas de comer y viajar a la vez. Para empezar nos vamos hasta el continente más exótico, Asia. ¡AVISO! Un continente del que provienen cientos de especias y en la que los ingredientes básicos son, entre otros muchos, las nueces, jengibre azul, cebolla tierna, soja, lima, cilantro, azúcar de palma cocotera, guindillas, pimientos, leche de coco, aceite de sésamo, salsa de ostros y, sin duda, el arroz. ¿Quieres descubrir la comida tradicional de Asia y qué debes comer en tus viajes a Asia? ¡Qué aproveche!

China: Dim Sum

comida-tradicional-de-asia

Nos vamos directamente hasta el país más habitado del mundo, China. El Dim Sum es un plato de origen cantonés que se tomaba en el descanso para tomar té a lo largo de la Ruta de la Seda. Este té se tomaba con porciones pequeñas de alimentos, alimentos que hoy en día se han convertido en el Dim Sum que conocemos. Un plato compuesto por pequeñas bolsas de masa rellenas de carne, fideos, verduras y mariscos. Es algo muy típico y lo verás por todos lados.

Birmania: Mohinga

shutterstock_72632074

Uno de los países fronterizos con China al sureste es Birmania, un país del que ya os hablamos hace poco aquí y que poco a poco va abriéndose a la cultura. Por cierto, que si quiere desconectar del mundo y huír de los turistas este país asiático además de representar de una manera excelente la comida tradicional de Asia, es perfecto para tus vacaciones. El plato birmano por excelencia es el mohinga, unos fideos delgados y cilíndricos de arroz servidos en un caldo espeso de una mezcla de hierbas, pescado y chalotes. Se come en el desayuno y si viajas a Birmania lo encontrarás en cualquier calle.

India: Biryani

15743913386_b91fb8c869_z

Nos vamos hasta el país del que provienen la mayoría de las especias que actualmente consumimos. La canela, el clavo, la cayena, el chile o el comino son las más conocidas para nosotros pero hay cientos. El arroz es común en toda la comida tradicional de Asia y también lo es en India.  Este plato además de arroz lleva una mezcla de especias, entre ellas, canela, clavo, laurel, menta, pimentón, cilantro y azafrán, pollo, tomate y yogur natural.

Malasia: Nasi Lemak

2555940418_d7726d340d_z

Desde India llegamos a Malasia cruzando el Golfo de Bengala y el Mar de Andamán. Aquí nos espera otra receta con arroz hecho al vapor acompañado con leche de coco y servido con curry de pollo o ternera, boquerones fritos y sambal, una especia de pasta de gambas especiada. Si visitas Malasia y quieres degustar la auténtica comida tradicional de Asia no olvides de probar el Nasi Lemak.

Japón: Sukiyaki

shutterstock_520230907

Si viajas a Japón probarás el Sukiyaki, una comida tradicional de Asia que se cocina a fuego lento en la mesa y que está compuesto por tofu, carne, fideos y verduras, todo acompañado con caldo dulce y a la vez salado de salsa de soja.

Esta es solo una selección de la comida tradicional de Asia. Si quieres conocer más sobre la comida tradicional Latinoamericana estad atentos a nuestros próximos post.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *