Bangkok, a orillas del río Chao Phraya

Seguimos llevándote a orillas de los rios más conocidos del mundo, la última vez te llevamos a borde del Ganges, hoy, vente con nosotros a conocer el increíble  río Chao Phraya…

Si me preguntas qué puedes hacer durante unos días en Bangkok, te diría que, al menos, pases un día entero en el río  Chao Phraya !

El Chao Phraya es, efectivamente, uno de los tres ríos más grandes de Tailandia. Atraviesa la cuidad de Bangkok, llenándola de vida y dándole un caracter especial, y un ritmo único.
Después de cruzar todo el país, el Chao Phraya termina en el Golfo de Tailandia.

Y, como todo río que se respeta…. tiene que haber barcos ! Encontrarás  todo tipo de embarcaciones grandes y pequeñas: verás ferris locales, utilizados para el transporte de personas, barcazas de madera con mercancías, mini barquitas de motor…

Esta sinuosa columna vertebral ha servido y sirve a la vez de eje de transporte y de lugar de comercio.  En ella verás situaciones de la vida cotidiana de los tailandeses. Que no te sorprenda ver a personas lavándose, pescando o incluso realizando ofrendas durante el desarrollo de alguna ceremonia budista.

Esta serpiente de agua, atraviesa la ciudad de Norte a Sur y, de ella nacen una gran cantidad de canales, conocidos como los Klong. Gracias a esta particularidad, el Valle de Chao Phraya es conocido por sus campos de arroz. Ven a conocer esta tela de araña que le hace merecer el nombre de “Venecia del Este“.

Acertarás si elijes alejarte de los ruidos y atascos de las avenidas de Bangkok y decides tomar el barco como medio de transporte y como hilo conductor de tus visitas. Verás el bullicio que reina sobre las aguas, pierdete descubriendo los diferentes “puestos” de uno de los mercados flotantes más famosos del continente, aprende y prueba los sabores locales, admira la variedad, de exhuberancia de los productos que en él se comercializan.

Mercado flotante de Bangkok - viaje a Tailandia

Súbete en las embarcaciones de drop-on drop-off, y párate por los lugares que te interese conocer. Sobre los asientos de madera, podrás compartir con los locales tu visión del país, te enseñarán lo que hacen y te acercarás del cotidiano de muchos tailandeses.

Rápidamente vas a ver que hay muchas cosas que ver y lugares en los que pararse a lo largo del río Chao Phraya, sin embargo, te recomiendo estos:

Phra Arthit: cerca del Khao San Road, del el Museo de National Art Gallery y del mercado de ropa de Banglampoo. Tres cosas muy diferentes que debes visitar.

Than Tien: Verás el templo de Wat Pho, conocido como el tempo del Buda Reclinado y reconicido por ser uno de los templos más bonitos de Bangkok. A la vez que templo, fué una de las primeras escuelas de massages tailandesas de la capital !
No dudes en coger también una pequeña embarcación e ir a ver Wat Arun. No te vas a arrepentir 😉

– Si quieres perderte por los mercados de un Chinatown en medio de Tailandia, tu parada debe ser: Rachawongs

Wang Lang tiene un increíble mercado local, pero podrás ver también el Teatro Patravado y el museo médico en el Hospital de Siriraj

– Para ver el Gran Palacio y el Wat Phra Kaew, te tienes que bajar en Maharaj Pier. Solamente visitando el Gran Palacio, pasaras mas de dos horas!

Detalles de Wat Phra Kaew de Bangkok

No dudes en contemplar los atardeceres desde una pequeña embarcación y de quedarte sobre las aguas, una vez que el sol se haya ido. Serás el protagonista de la manera en que se transforma el paisaje de Bangkok cuando se encienden las luces de la noche.

 

A parte de Bangkok…

Si no te quieres conformar con un viaje para descubrir los grandes contrastes de la ciudad de Bangkok y que tienes tiempo para concer el país, estas de suerte !
Tailandia tiene una infinidad de cosas por conocer. Partiendo de su historia y sus leyendas, sus templos y palacios,  por sus islas paradisíacas como Phuket... es un país que lo ofrece todo!



Pero… cuándo es la temporada para viajar a Tailandia?

Si te podemos dar un consejo, es la de seguir nuestro manual de Viajes por Temporada, en él vas a ver cuando es mejor visitar los destinos de Evaneos.es. Para viajar a Tailandia, te recomendamos que viajes en el mes de Enero. Hay una razón simple: es la época ideal para evitar las lluvias, aprovechar de la claridad de los paisajes y de un tiempo “fresco” al caer el sol.

 

Ven a contrastar la mezcla de modernidad y tradición que alberga Bangkok y deja que el río Chao Phraya sea el hilo conductor de tu viaje.

 

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *