Viaje al año nuevo chino

ano-nuevo-chino-2017

Hace ya semanas que dijimos ‘Hola’ al 2017 pero no todo el mundo lo celebró. En China todavía sigue siendo el año mono pero el próximo 28 de enero le darán la bienvenida al año del gallo en su Año Nuevo Chino 2017. ¿Y qué harán para celebrarlo? Te lo contamos ya. 

Año Nuevo Chino 2017

También conocido como el ‘Festival de Primavera‘, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas y la bienvenida al nuevo año. Tras el año del caballo en 2015 y el mono en 2016 llega, en 2017, el año del gallo, el número 4715 según el calendario tradicional chino.

¿Cómo se celebra?

El Festival de la Primavera  o ‘Año Nuevo Chino 2017’ comienza en el día del año nuevo que este año coincidirá con el sábado 28 de enero. En él, las familias se reunirán para cenar y comerán una infinidad de platos. El primer día del año nuevo es una celebración familiar pero en los 15 días próximos se suceden los desfiles del dragón y los leones chinos. Todos para ahuyentar los malos espíritus y comenzar el nuevo año con todas las fuerzas.

año nuevo chino 2017

El día 15 llega la Luna Nueva, que este año coincide con el 8 de febrero, y en ella tiene lugar el ‘Festival de los Faroles‘ también llamada el ‘Festival de las Linternas‘. Se celebra todos los años el decimoquinto día del primer mes lunar y en él las calles se llenan de faroles rojos de varias formas y tamaños. Durante el Festival de las Linternas los niños salen de noche a los templos con faroles de papel (como los de la imagen) y a resolver los enigmas de las linternas. Además, las familias compran fuegos artificiales y preparan bolas de arroz rellenas, una tradición de las reuniones familiares.

10402654025_331c9dfa73_z
No sabemos si este año llegas a disfrutar de una de las mejores festividades de Asia pero en caso de que te hagan entrado ganas de hacer un viaje a China, hacerlo después del festival te permitirá descubrir el país sin masas de turistas, pues se concentran justo en los días de la festividad.

¿Dónde se celebra?

El Año Nuevo Chino 2017 comienza en unos días y es probable que no lo puedas disfrutar este año. ¡El año que viene no se te escapa! De todas formas, te planteamos otra alternativa. ¿Cuál? Disfrutar del Año Nuevo Budista que se celebra en abril en Birmania, Camboya, Laos y Tailandia. ¿Te apuntas a vivir uno de los mejores espectáculos del mundo?

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *