¿Cómo se vive ‘Acción de Gracias’ en el mundo?

viaje-a-india

Si proponemos un viaje a India para celebrar ‘Acción de Gracias’ te parecerá raro ¿verdad? Lo más probable es que sí pero el propósito de este artículo es que descubras que el día de ‘Acción de Gracias’ se celebra no solo en EE.UU. sino también alrededor del mundo. Pero en cada lugar con una peculiaridad. ¿Te animas a descubrir una de las celebración más conocidas pero en la otra parte del mundo? 

¿En qué consiste?

El día de ‘Acción de Gracias’ o Thanksgiving se celebra, principalmente, en EE.UU. el último jueves de noviembre de cada año y en él se celebra el final de la primera cosecha tras el asentamiento de los colonos americanos hace más de 400 años. Es una festividad laica que se celebra intensamente de forma familiar y que resulta para el país americano más importante que la Navidad. La gente se felicita ese día con antelación y cuando llega el día todas las familias se reúnen entorno a una mesa para comer pavo relleno. Todo ello para dar gracias por la cosecha del año. Esta historia debe ser la que conoces pero EE.UU. no es el único país que celebra el fin de la cosecha.

especias-india-cosecha

¿Cómo se celebra ‘Acción de gracias’ en el mundo?

  • India

Un viaje a India no es lo más tradicional para celebrar ‘Acción de Gracias’ pero te aseguro que en este caótico lugar del mundo también celebran Thanksgiving, aunque de otra forma. En India la fiesta toma varios nombres, entre ellos, Thai Pongal, la más conocida. En esta fiesta, no solo se celebra que la cosecha ha terminado como sí lo hace en el Acción de Gracias estadounidense, sino que es un día especial para dar gracias al dios Sol, a la tierra y al ganado. En resumen, un día para pasar con la familia. Estas celebraciones suelen celebrarse en el solsticio de invierno y no el último jueves de noviembre. Si piensas hacer un viaje a India en enero nuestro agente local te animará a vivir una de las festividades más importantes del país. Esos días India es una fiesta.

viaje-a-india

Viaje a India

Después de conocer que este día tan americano se celebra más allá de las fronteras estadounidenses te proponemos realizar un viaje a India para vivir esta experiencia de la mano de un local y vivida como un local.

Pasos a seguir para hacer un viaje a India y celebrar El Pongal

  • Saber cuándo y cómo se celebra: El Pongal lo celebran los tamiles, un grupo étnico de la región del sureste de India, llamada Tamil Nadu, y por lo general se realiza entre el 13 y el 15 de enero, junto coincidiendo con el festival Makara Sankranthi, que se celebra en toda India y en otros países asiáticos como celebración al final de la cosecha de invierno. Las calles se llenan de luz y las familias se reúnen en torno a la comida.

viaje-a-india

  • ¿Cuándo es la mejor época para viajar a India?: La mejor época del año para hacer un viaje a India es en nuestro invierno. En concreto desde noviembre hasta abril. Por lo tanto esta celebración coincide con los meses perfectos para visitar el país.
  • Decidir fechas y contactar con el agente: Si estás convencido en hacer un viaje a India y quieres vivir una experiencia única tan solo tendrás que contactar con el agente y personalizar tu viaje.

¿Te apetece experimentar una vivencia única en India celebrando Acción de Gracias?

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *