3 viviendas atípicas alrededor del Mundo

Cuando estamos de viaje, descubrimos otros paisajes. Según las culturas, el clima, las creencias, podemos encontrar viviendas que son muy diferentes a nuestro concepto (occidental) de lo que es un “hogar dulce hogar”.

Con éste post queremos abrirte las puertas a 3 de ellas y animarte a que vivas experiencias insólitas en tus viajes...

Yourta mongol

En Asia central, la yourta es la casa típica de los nómadas. La que está más extendida y la que ha encontrado su lugar como “casa permanente” es la yourta mongol llamada ger por los autóctonos. Muchos mongoles perpetúan la tradición y continúan viviendo en su ger familiar.
Es una sensación particular la de hacer toda la vida de familia en un mismo espacio, pasar la noche y saber que al día siguiente todo se pliega y se vuelve a tomar ruta hacia nuevos horizontes. Te invitamos a que vivas estas experiencias en un viaje a los mas profundo de Mongolia!

 

Chozas africanas

La choza o cabaña es una vivienda típica de la sabana del África subsahariana, concretamente del sur y el oeste. Puede ser cuadrada, redonda o incluso rectangular, según las regiones.
El techo de una choza suele tener forma cónica y está recubierto de paja. Las paredes pueden ser de adobe  (barro mezclado con paja) o de ramas de árboles. Las verás en las aldeas rurales de estas regiones del oeste, pero también en ciertos Lodges de prestigio que han elegido la choza para instalar en ellas: en este caso son auténticas suites de lujo!

 

Tiendas  khaïma

En las regiones desérticas de África del norte, dominadas por el Sáhara, los pueblos nómadas, sobre todo los tuaregs, montan tiendas para albergarse.
De forma triangular (para impedir las infiltraciones de agua y las tormentas de arena), la tienda Khaïma  está tradicionalmente hecha con una tela tejida (algodón) o una piel de animal recubriendo dos pilares unidos por una cuerda. Se fija al suelo con la ayuda de estacas. Tendrás la ocasión de entrar en una de estas tiendas si haces un trekking en el Sáhara (Argelia, Mali, Egipto, Marruecos, Túnez, Sudán, etc.)

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Campo obligatorio *